Medio Ambiente

Jóvenes biólogos de Villena y comarca trabajarán en la Concejalía de Medio Ambiente

El concejal delegado, Antonio Pastor, informó ayer de la firma del convenio entre el Consistorio y la Fundación General de la Universidad de Alicante. Con este acuerdo licenciados y alumnos del último curso de la Licenciatura de Biología censados en Villena y el Alto Vinalopó podrán realizar trabajos –a media jornada– en esta concejalía a partir de 2006.
Es la primera vez que el Ayuntamiento firma un convenio con este organismo autónomo de la Universidad de Alicante para promocionar el empleo. Según el edil de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, se trata de buscar la mejor alternativa para encontrar más personal para la concejalía.

El convenio tendrá una duración de 10 años –renovable anualmente– y un presupuesto de 9.000 euros por año. En 2006, serán dos las plazas para licenciados o estudiantes de último curso de Biología, que trabajarán en la Concejalía durante unos meses. El concurso para optar a estos puestos se abrirá en enero por parte de la Fundación General de la Universidad de Alicante.

Los jóvenes contratados trabajarán en el Plan de Sensibilización Ambiental y ocupándose de cuestiones de conservación de parques y jardines, “en la zona de Las Cruces y en el “hoyo” del parque de Las Virtudes”, ha puntualizado Pastor.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba