Política

Juan Palao critica la actitud “poco democrática” del equipo de gobierno

Así ha calificado el portavoz del Partido Popular la gestión y el comportamiento de los concejales del gobierno y la alcaldesa, tras los últimos acuerdos alcanzados en la pasada Junta de Gobierno Local. Juan Palao ha detallado los asuntos ordinarios tratados en la comisión de gobierno y que su grupo político votó en contra.
Por una parte, el PP no estuvo de acuerdo con la adjudicación de la iluminación especial de Navidad a una empresa de otra localidad. Según Palao, en junio de 2005 se sacó a licitación la iluminación para las Fiestas de Moros y Cristianos y la de Navidad y Reyes, siendo adjudicada la instalación y mantenimiento de la primera, a la misma empresa que lo ha hecho los últimos años, por no haberse presentado ninguna oferta y porque “sorprendentemente, el equipo de gobierno no había preguntado a ninguna empresa de Villena si quería hacerlo”. Lo mismo ha ocurrido ahora que, aunque la misma empresa dijo no estar interesada, se le ha vuelto a adjudicar la iluminación –esta vez de Navidad- por 16.000 euros, 1.000 más de los previstos inicialmente. El Partido Popular se pregunta porqué no se ha pedido que la instalación la hiciera alguna empresa de Villena, -que ya lo habían hecho algunos años- y dice que el equipo de gobierno "no cuenta con la industria y el comercio de Villena".

Obras mal proyectadas y hechas con prisas
El Partido Popular se opuso a la modificación del proyecto del Vivero de Empresas –que “fue adjudicado a dedo y sobre el que pesa un recurso de reposición nuestro que no ha sido contestado”, ha dicho Palao- del que se anuncia por sorpresa, que está mal hecho, necesitando añadirle 94.000 €, aproximadamente, “porque alguien lo hizo mal por las prisas”. Asimismo, los planos estaban mal ubicados, “y hay que desplazarlos 6 metros, porque se diseñaron mal”, afirma Juan Palao. De modo que, “votamos en contra porque se trata de una actuación irregular, con una adjudicación irregular y con chapuzas que hay que corregir”.

También se opuso el PP a la actuación acordada sobre el arreglo de la calle Gran Capitán porque, según su portavoz, “se debería invertir por lo menos 120 millones de pesetas en su arreglo, y no 16 millones... pues esta calle tiene la misma entidad que otras como la calle La Virgen, que fueron arregladas con un presupuesto de más de cien millones”. Según Juan Palao, su coste va a ser de 106.000 euros, “porque no incluye ni bancos ni arbolado y se va a quedar peor, porque con las nuevas aceras la calle va a hacer un zigzag; tampoco se soluciona la acumulación de agua en ella, porque los contenedores soterrados, no tienen desagüe y el agua entra en ellos mezclándose con la basura... tampoco se han enseñado los planos a los vecinos”.

Pago de facturas
El Partido Popular votó en contra del pago de facturas, sometido a aprobación, tanto a las 3 empresas que han realizado la vigilancia de varios eventos -como la Feria de Artesanía o la Feria Humana-, como a la persona que, hace unas semanas, dio al equipo de gobierno –y no a la oposición- un curso sobre empatía “y buen rollismo” en la Fundación Vivir. Respecto a las primeras, Palao comentó que no era justo que se fuese a pagar 3.668,32 euros por la vigilancia de varias ferias, “cuando uno de los motivos por los que el Pabellón Festero no se abrió en las pasadas fiestas de septiembre fue tener que contratar vigilancia para ello”. Sobre el curso realizado por los concejales del gobierno, Palao digo que los 200 euros –que va a pagar el ayuntamiento- los tendría que pagar el PSOE o la alcaldesa, “gracias a su elevado salario”, pues sólo lo realizaron ellos y no los concejales de la oposición y que está bien que lo hagan, “pero no en horas de trabajo, sino durante el fin de semana”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba