Deportes

Juanma Mérida se acerca al ecuador de su odisea en bicicleta

En 25 días ha llegado a Grecia atravesando 10 países. ¡Todavía le quedan 15 para cumplir su reto!

El deportista villenense Juanma Mérida, de 33 años, dio comienzo el pasado 11 de junio a un gran reto: atravesar 25 países de Europa en bicicleta con una distancia de entre 12.000 y 15.000 kilómetros en un plazo máximo de 100 días.

A fecha de hoy, y habiendo mejorando sus mejores expectativas, ha completado ya una ruta de algo más de 3.000 kilómetros a través de 10 países en 25 días, viviendo unas experiencias increíbles a lo largo y ancho de esta primera parte del viaje.

Desde luego que no ha sido fácil, ya que el sofocante calor marcó las primeras dos semanas de su aventura, obligándole a levantarse a las 5 de la mañana para aprovechar al máximo las horas de menos calor, descansar a medio día, para luego en la sesión de tarde aprovechar para avanzar un poco más y buscar un lugar tranquilo donde pasar la noche.

Pero no todo es sufrir: también ha aprovechado para hacer bastante turismo en las zonas más bonitas del Sur de Europa, destacando la maravillosa costa croata.

A nivel deportivo, le ha sorprendido el estado de forma que ha conseguido para realizar este gran reto solidario por toda Europa, porque en ningún momento ha tenido esa sensación de debilidad o le han faltado las fuerzas para seguir adelante, aunque Juanma tiene muy claro que más importante que el cuerpo es la mente, por lo que la experiencia y una fuerte determinación es vital para afrontar los 130 kilómetros de media que está haciendo cada día.

Recordamos, aprovechando la ocasión, que el fin del viaje de Juanma es solidario, concretamente recaudar fondos para ayudar a los refugiados ucranianos que están llegando a España. Entre todos ya hemos conseguido recaudar más de 1.000 euros, aunque todavía está lejos de los 12.000 euros que se necesitan para cumplir esta gran iniciativa solidaria.

Las donaciones pueden hacerse desde aquí, mientras que se puede seguir el día de día de la aventura de Juanma desde sus cuentas en Youtube e Instagram.

Y por ahora, prosigue la aventura. Tras alcanzar el extremo oriental de Europa, Juanma se encamina ahora hacia el norte. Próximo objetivo: cruzar Europa con destino a Finlandia. ¡Buen viaje!

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba