Tenis

La Academia JC Ferrero Equelite logra otro hito en el tenis

Con la victoria de Pablo Carreño en Montreal, sus jugadores han ganado la mitad de los Master1000 jugados esta temporada

Pablo Carreño ha hecho historia ganando su primer torneo de categoría Master 1000. El nivel excelso demostrado durante toda la semana le ha permitido escalar al puesto 14 del ranking ATP en una temporada de la que el mismo reconocía que “no estaba siendo buena”. El gijonés logró finalmente mostrar su altísimo tenis y alcanzarlo con la continuidad que le faltó el resto de la temporada, en la que mostró ratos de gran nivel pero que no acababa reflejando en los resultados.

Aunque Pablo ha conseguido grandes resultados (Medallista olímpico, semifinalista de Grand Slam y varios títulos Singles y Dobles) este es el torneo de máxima categoría del que sale vencedor. Así, la Academia Equelite liderada por Juan Carlos Ferrero, donde Carreño se forma desde hace más de un lustro, vuelve a estar de enhorabuena. Y es que este es el séptimo Master 1000 que suma un jugador estando bajo su tutela.

No solo eso, sino que en este año monopolizan los Master 1000 habiéndose alzado con la victoria en la mitad de los disputados hasta ahora. Al Master 1000 de Montreal logrado por Carreño hay que sumarle las victorias de Carlos Alcaraz en Miami (primer español en lograrlo) y Madrid. El propio Ferrero se alzó con el Master 1000 de Madrid, y otros tres más, cuando aún era jugador de la Academia, y no entrenador y principal referente deportivo de la misma como lo es hoy en día.

“Es algo increíble. Llevamos trabajando casi 30 años por lograr objetivos como este. Hemos logrado muy buenos resultados y hemos ayudado a muchos jugadores a alcanzar el circuito profesional, pero que jugadores nuestros, y no el mismo, hayan conseguido unas victorias de tanto nivel en tan poco tiempo dice mucho del buen trabajo que estamos haciendo. Tenemos que seguir por este camino porque tenemos jugadores jóvenes con mucho potencial que confían en nosotros. Esto es una motivación para seguir trabajando y buscar el seguir creciendo juntos” señala el propio Ferrero, quien suma los otros 4 Master 1000 de la Academia en su palmarés.

(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba