Educación

La adolescencia, a debate en los Salesianos

El APA y la Escuela de Padres del Colegio Salesiano de Villena organizan la conferencia “Claves para entender a mi hijo adolescente II”, a cargo del médico salesiano y experto en temas de familia y de pareja D. Antonio Ríos. La charla tendrá lugar el lunes 20 de febrero a las 20:30 horas en el teatro del Colegio Salesiano.
La adolescencia es un periodo crítico, difícil, lleno de incertidumbre, contrariedades, momentos de frustración e impotencia tanto para nuestros hijos como para nosotros. Mientras el adolescente va “quemando etapas” a una velocidad vertiginosa, los padres solemos sentir que vamos aguantando como podemos. El desarrollo y los problemas con nuestros hijos se nos presentan de manera diversa y frecuente. Antes, mientras eran niños, las relaciones eran más llevaderas, cansadas, pero parecíamos saber qué hacer. Ahora, con la adolescencia, parece que todo se complica más y nos hemos vuelto menos “eficaces”.

Nunca viene mal contar con unas indicaciones, unas pautas que nos informen de lo acertado o no de nuestro proceder. El conocimiento de esta etapa, todo lo que supone para ellos y para nosotros nos ayudará a afrontar todas las situaciones de manera distinta, aliviando, tal vez los sentimientos de preocupación y estados de ansiedad que puedan suponer convivir con un adolescente.

En la confianza de contar con vuestra presencia, no dudéis en invitar a cuantas personas pudieran estar interesadas.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba