Fiestas

La Adoración de los Reyes Magos en Las Virtudes brilla con un nuevo impulso tras ser declarada Fiesta de Interés Turístico Autonómico

El Auto Sacramental de los Reyes Magos de este año 2008 tenía algo en especial que lo ha hecho diferente respecto a otros años. Y es que días antes de su celebración se reconocía, por parte de la Generalidad Valenciana, la labor, que la Agrupación de Navidad y Reyes de Las Virtudes ha realizado en los últimos años para potenciar estos actos, declarando estas representaciones de Navidad como Fiestas de Interés Turístico Autonómico.
La jornada del domingo 6 de enero comenzó con el pasacalles y la Misa, oficiada por el cura párroco de Las Virtudes –José Luís Casanova–, en la que participaron la orquesta de cuerda y la coral de la pedanía, que cantaron los villancicos autóctonos de la pedanía –que han sido parte fundamental para conseguir la catalogación de Interés Turístico Autonómico–. Posteriormente tuvo lugar la Adoración de los Santos Reyes Magos en presencia de la diputada autonómica, Mª José García Herrero, y la alcaldesa de la ciudad, Celia Lledó, junto al concejal de Fiestas, Francisco Abellán, el edil de Hacienda, José Joaquín Valiente, y la edil de Seguridad Ciudadana, Adela Serra, actuando como anfitrión el Presidente de la Agrupación de Fiestas Navidad y Reyes, Vicente Amorós.

Las calles del poblado hebreo acogieron gran cantidad de público que se acercó a Las Virtudes para escuchar la representación de la Adoración de los Santos Reyes Magos. El público, fiel y cada vez más numeroso, puso una vez más de relieve el gran hacer de todos los participantes en este Auto Sacramental, que a pesar de no ser profesionales realizan magistralmente esta puesta en escena. Son más de 400 personas las que dan vida a los habitantes del pueblo hebreo, lugar donde transcurre la Adoración, en la Avenida del Santuario, y que cada año es engalanado por los vecinos de la pedanía para asemejarse lo más posible a la forma de vida de aquella época.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba