Sociedad

La Agencia Tributaria no suprimirá ningún servicio en Villena

La alcaldesa comunica, en la junta de portavoces del Ayuntamiento, que Hacienda ha enviado un informe que confirma el mantenimiento de la actual infraestructura.
La Agencia Tributaria en ningún momento se ha planteado el cierre o la reducción de servicios, de ninguna de sus administraciones de la provincia de Alicante, en contra de las informaciones que desde hace un mes han sido difundidos por parte del Sindicato Independiente de este organismo, en el sentido de que la agencia de Villena pasaría a ser un punto de información y registro, sin los servicios actuales, según informaron fuentes municipales.

Ayer se reunió la junta de portavoces del Ayuntamiento de Villena, en la que la alcaldesa dio cuenta del informe remitido por el delegado provincial de la Agencia Tributaria. En el mismo se indica que «se prevé que todas las administraciones seguirán existiendo y que en todas se seguirán prestando los servicios de información y asistencia con el mismo nivel de calidad habitual en la AEAT; la campaña del IRPF seguirá realizándose de igual forma que en años precedentes y en todas las administraciones se podrán seguir presentando cualquier tipo de documentos».

A principios del mes de diciembre el Sindicato Independiente de la Agencia Tributaria remitía un informe a los trabajadores de la delegación de Villena informándoles de una reestructuración por la que los servicios de Villena pasarían a ofrecerse en Elda y Alicante, quedando la delegación local de Hacienda como un punto de información y registro. La movilización de distintos colectivos villenenses no se hizo esperar, ya que según estas noticias, los empresarios y autónomos deberían dirigirse a la administración de Hacienda de nivel I, situada en Alicante, mientras que los trabajadores en nómina y los agricultores en el sistema de módulos deberían tributar en una administración de nivel II, concretamente en Elda.

Esta situación motivó que los grupos de la oposición municipal, Partido Popular e Iniciativa Independiente, presentarán una moción en el último pleno de la corporación. El concejal Antonio García Agredas llegó a decir que «en Villena nos quedamos sin nada, y si seguimos así vamos a tener que ir a Elda hasta para comprar sellos de Correos».

En el pleno la alcaldesa, tras una reunión mantenida el 13 de diciembre con el delegado de la Agencia de Alicante, Antonio Campos, anunció que no estaba previsto que se produjeran cambios. No obstante, tras recibir el pasado martes una comunicación oficial, Vicenta Tortosa decidió convocar la Junta de Portavoces, en la cual ayer dio cuenta de todos los datos recibidos. Además de indicarse que la delegación de Hacienda de Villena seguirá prestando los mismos servicios que en la actualidad, sobre el posible traslado de personal se reseña que «no es previsible que en Villena se produzcan traslados, ni tan siquiera con carácter voluntario, pues la mayor parte de los funcionarios que prestan sus servicios en la citada Administración tienen arraigo personal o familiar en ese ámbito territorial».

Fuente: Diario INFORMACIÓN
Autor: IHERMAS

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba