Ciudad

La alcaldesa está embarazada

EPDV ha tenido conocimiento de la feliz noticia hoy mismo. Todo apunta a que la alcaldesa de Villena, Vicenta Tortosa, dará a luz en agosto. La primera autoridad local está siendo felicitada estos días por todos los miembros de la corporación, incluso por los concejales de la oposición. Celia Lledó, presidenta del Partido Popular, ha sido la primera concejala de la oposición que ha expresado su enhorabuena a la alcaldesa.
El equipo de gobierno se encuentra algo nervioso, ya que la alcaldesa deberá hacer reposo absoluto –durante los tres primeros meses de embarazo- por prescripción facultativa. Esta situación supondrá que Jesús Santamaría, primer teniente de alcalde, ostente el cargo de alcalde hasta que Vicenta Tortosa pueda reincorporarse a sus obligaciones en alcaldía.

Hemos podido comprobar cómo los compañeros socialistas de la alcaldesa la han felicitado. Los primeros en hacerlo han sido Andrés Martínez, concejal de Obras, José Ayelo, concejal de Urbanismo, y Genci Estevan, concejala de Cultura y Fiestas. José Ayelo ha manifestado que “para el equipo de gobierno es una satisfacción” el estado de su compañera, ya que supone que será la primera alcaldesa que dará a luz durante su mandato. Por su parte, Genci Estevan se ha ofrecido para cualquier tipo de necesidad que Tortosa pueda tener durante su periodo de inactividad a consecuencia del reposo. Y Andrés Martínez ha destacado “la unión existente entre el equipo de gobierno” por los ofrecimientos que todos los concejales han hecho a la alcaldesa.

El nacimiento, para el que todavía faltan casi 8 meses, supondrá para este joven matrimonio su segundo hijo, ya que, como todos conocen, disfrutan ya de la alegría de una niña, que en este momento cuenta con 3 años de edad. Vicenta Tortosa y su esposo tienen ya decidido el nombre que pondrán a su próximo hijo, ya que al recibir no hace mucho una carta de los Príncipes notificándole el nacimiento de la Infanta Leonor, han querido corresponder a esta gentil delicadeza de la Casa Real proponiendo que –en caso de que sea niña- recibael mismo nombre de la Infanta Leonor. Si por el contrario naciese un niño su nombre sería Felipe, como el Príncipe de Asturias, demostrando de esta forma el aprecio de la primera autoridad local hacia la Casa Real.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba