Medio Ambiente

La Alianza Europea de Centros de Rescate y Santuarios de Animales Exóticos se reúne en Villena

El pasado fin de semana la ciudad de Villena acogió, en la Fundación Virgen de las Virtudes, a la EARS (Alianza Europea de Centros de Rescate y Santuarios), con motivo de la celebración del proceso final de instauración y fundación de la alianza en Europa, de la que forman parte entidades que se dedican al rescate de animales exóticos y salvajes en el viejo continente.
Villena fue la ciudad anfitriona de tan importante encuentro, por contar en su municipalidad con proyectos como AAP Primadomus, que vela por los intereses de los animales más desfavorecidos. AAP Primadomus, que es parte fundadora de la EARS, fue la organizadora de dicha reunión, que contó con la inestimable presencia del Alcalde de Villena, Don Francisco Javier Esquembre.

La EARS está formada por 18 centros de rescate y santuarios de alrededor de Europa. Su misión es la de velar para garantizar altos estándares de calidad para el cuidado de animales exóticos y salvajes (en su mayoría provenientes de decomisos) y salvaguardar su bienestar, así como trabajar con los Gobiernos de los países que conforman la Unión Europea para la protección animal y sus hábitats naturales. En concreto, la EARS cuenta entre sus partes a entidades originarias de Italia, Grecia, Francia, Alemania, Reino Unido, Holanda, España, Bélgica, Austria, Bulgaria y Rumania.

La EARS es una plataforma necesaria y útil para el intercambio de experiencia e información entre entidades y que pretende conseguir, mediante la acción colectiva, el impacto necesario para reforzar el campo de la protección animal en Europa.

Desde la EARS queremos expresar nuestra satisfacción por la consolidación de la alianza y agradecemos a la ciudad de Villena su cálida acogida.

EARS (Alianza Europea de Centros de Rescate y Santuarios)

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba