Sociedad

La arquitecta villenense Laura Milán gana un concurso en Valencia

Junto a sus compañeras Teresa Carrau y Julia Castillo, su proyecto ha sido elegido para la reforma del salón de actos del Colegio de Arquitectos de Valencia

Las arquitectas valencianas recién egresadas Laura Milán (Villena), Teresa Carrau (Valencia) y Julia Castillo (Villarrobledo) han ganado el concurso para reformar el Salón de Actos del Colegio de Arquitectos de Valencia con su propuesta titulada “El arte más noble”.

Según Carrau “con este proyecto nos planteamos que teníamos que hacer un salón de casa, de la casa de los arquitectos, en el que vamos a escuchar una conferencia o ver unas imágenes.” En ese sentido, las ganadoras del concurso de ideas con el 49% de los votos favorables explican que “con este proyecto proponemos utilizar el espacio al máximo y, mediante una serie de paneles, hacerlo lo más flexible posible para cubrir todas las necesidades del Colegio”.

Para la presidenta del Colegio Territorial de Arquitectos de Valencia, Marina Sender, “el concurso surge por la necesidad de mejorar las instalaciones del Colegio y adaptarlas a los requerimientos actuales. Buscábamos espacios más abiertos y plurifuncionales que pudieran acoger una mesa redonda, una charla o una sala de conferencias”.

Esta iniciativa responde, además, a la necesidad del CTAV de dar una oportunidad a los profesionales más jóvenes para desarrollar sus primeros proyectos en el marco de la actividad colegial.

El concurso, que ha contado con la colaboración de las empresas valencianas ACTIU y ÁREA, se ha realizado en dos fases. A la primera se presentaron 22 propuestas y el jurado seleccionó tres propuestas que han sido las que se sometían a votación por parte de todos los adscritos al CTAV. Las votaciones han podido realizarse hasta el pasado 23 de abril en el mostrador del CTAV.


Semifinalistas en Tomelloso

Laura Milán es Arquitecta por la ETSAV (UPV, 2018) y Máster en Arquitectura por la UPV (2019). Es primer premio UPV 2018 "Soluciones constructivas Pladur". Actualmente ejerce como arquitecta en la empresa de construcción Arquima. Además, junto a Julia Castillo, ha quedado como segunda clasificada en el concurso Rehabilitación Mercado de Abastos de Tomelloso

Teresa Carrau es Arquitecta por la ETSAV (UPV, 2012), Máster en Conservación del Patrimonio Arquitectónico (UPV 2014) y Doctora en Arquitectura con calificación sobresaliente Cum Laude (UPV, 2018) con la tesis “La conservación de la casa como Patrimonio. Viviendas unifamiliares de Alejandro de la Sota”. Ha cursado estudios especializados en Conservación del Patrimonio en la IUAV de Venecia (2010-2011) y el Politécnico de Milán (2016).

Julia Castillo es Arquitecta por la ETSAV (UPV, 2018) y Máster en Arquitectura por la UPV (2019). Actualmente ejerce como arquitecta en la empresa de construcción Arquima.

[Total:1    Promedio:5/5]
Etiquetas

Un comentario

  1. Una gran alegría ver como alumnas de nuestro IES Navarro Santafe triunfan por el mundo. Y nada menos que ganar el concurso de Arquitectos del Edificio de ellos. Felicidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba