Sociedad

La asociación de Amigos del Camino de Santiago de Villena, en el Camino del Sureste y Levante

Realizaron dos etapas, entre Villanueva de Bogas y Almoacid de Toledo

El pasado fin de semana, organizado por la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Villena, volvimos a retomar una de las actividades que hacemos todos los años y que estuvo suspendida durante dos años por la pandemia.  Con un grupo de 31 peregrinos caminamos dos etapas del Camino del Sureste y parte del de Levante. Esta actividad lleva ya muchos años en marcha y tiene gran aceptación, en estos momentos ya estamos a las puertas de Toledo.

La primera etapa se realizó desde Villanueva de Bogas, donde nos llevó el autobús y fuimos muy bien recibidos por José Luis que es el presidente de la Asociación del Camino de allí. Nos recibió en su casa y nos agasajaron con unas migas manchegas realizadas por Pilar, la madre de José Luis, estaban excelentes y acompañado de Zurra como bebida fresca y típica de la zona. Con el estómago muy satisfecho salimos a caminar e hicimos la etapa hasta Mora, donde a la llegada realizamos la visita a la Ermita de la Virgen de la Antigua. Hay que decir, que es un regalo para la vista observar los paisajes con sus viñas, campos de mies segados, y sus cultivos a pesar de la temperatura en la meseta manchega.

Acabada la visita fuimos al hotel que estaba en Mora, donde comimos y descansamos. Ya por la tarde, fuimos a una visita guiada en el Museo del Aceite que nos dejó una grata sensación por lo extenso, la explicación de la guía y las muchas curiosidades que nos enseñaron.

Al día siguiente, madrugamos para evitar el calor e hicimos la etapa desde Mora hasta Almonacid de Toledo etapa que discurre entre campos de cereal y pudimos divisar a lo lejos el castillo de Almonacid que es muy grande y está sin restaurar, pero sería interesante buscar otra ocasión para visitarlo.

Una vez acabada la etapa, nos dirigimos a Tembleque para visitar la iglesia, la plaza Mayor, el museo y caminar por sus calles. El viaje anterior lo acabamos aquí, pero la plaza estaba en obras y no pudimos visitarla.

Regresamos al hotel de Mora, donde comimos y regreso a Villena.

Este año, para el mes de octubre tenemos prevista hacer una nueva etapa hasta cruzar Toledo y ya tenemos mucha ilusión en organizarla y añadir una etapa más de nuestro camino.

¡Buen Camino!

Por: Pilar Silvestre Moltó

(Votos: 2 Promedio: 4)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba