Educación

La bajada de la ratio obligará a dar clases en bibliotecas, gimnasios y pasillos de los centros escolares

Será necesario aprovechar al máximo todos los espacios para poder alcanzar los 15 alumnos por clase que propone la Conselleria

La bajada de ratio propuesta por la Generalitat para conseguir tener una enseñanza 100% presencial el próximo curso escolar va a obligar a los centros escolares a exprimir al máximo todos sus recursos.

La normativa elaborada por la Conselleria de Educación para poder cumplir en las aulas con las medidas de seguridad y distanciamiento social exigidas por Sanidad va a requerir que espacios de usos múltiples de los colegios e institutos, como los gimnasios, las bibliotecas y hasta los pasillos (en casos extremos, y siempre que no sean lugares de paso forzado de alumnos y profesores) se conviertan en aulas.

De hecho, los centros de la provincia ya han recibido las instrucciones pertinentes por parte de la Conselleria, y tienen hasta este jueves de plazo para hacer llegar a Valenciana sus propuestas para compatibilizar de modo efectivo enseñanza presencia y distancia de seguridad.

En este sentido, todo apunta a que los centros de Infantil y Primaria no van a tener muchos problemas para lograr la adaptación, utilizando gimnasios y bibliotecas y trasladando a los patios las actividades de Educación Física.

Sin embargo, existe más preocupación en los centros de Secundaria, al no disponer de tantos espacios. De hecho, han solicitado mayor plazo a Educación para conseguir disponer de soluciones con la ayuda de los profesionales de la inspección educativa, porque ni aprovechando los espacios comunes se ven capaces de lograr cumplir las exigencias de Sanidad.

En este caso, y en aquellos centros donde no fuera posible garantizar la distancia por falta de espacios, se prevé una asistencia alterna al centro escolar: una semana irá la mitad de una clase el lunes, miércoles y viernes, y a la siguiente semana el martes y el jueves, y viceversa.




[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba