Empresas

La burocracia asfixia a Equelite

La academia de Ferrero negocia la compra de unos terrenos en Caudete y estudia otras ubicaciones ante las trabas que pone el ayuntamiento de Villena a su crecimiento

El último gran proyecto anunciado por la Academia Equelite de Villena, la creación de la primera academia internacional de pádel profesional, se anunció con una coletilla preocupante: “La idea es crecer en Villena si las autoridades locales lo permiten”.

Por ello, en cuanto tuvimos ocasión, preguntamos al respecto a Juan Carlos Ferrero, y su respuesta no fue muy alentadora, pues aunque confirmaba que la Academia seguirá en nuestra ciudad, dejaba entrever que su crecimiento futuro tal vez se produciría fuera de Villena dadas las dificultes que los gestores de Equelite están encontrando para desarrollar su proyecto aquí. Literalmente, Ferrero señaló que “estamos agotados de darnos contra una pared”.

Esos proyectos, lógicamente, pasan por crecer, ampliar sus instalaciones (más alojamientos para jugadores y visitantes, más pistas, nuevos equipamientos…) y, en consecuencia, aumentar su oferta, atraer a más visitantes y generar más empleo, un objetivo de la Academia que se ha visto ralentizado por la pandemia pero que, ahora, se quiere retomar con fuerza, aunque las trabas burocráticas del ayuntamiento siguen impidiéndolo.

De hecho, y según ha podido saber EPdV, Equelite está en conversaciones serias para adquirir terrenos en otros lugares, entre ellos Caudete. Así, está próximo un acuerdo por el que podría invertir en una serie de viviendas prefabricadas que hoy por hoy no es posible instalar en los terrenos que la Academia posee en Villena.

Cada vez más novias

Con todo, no es esa posibilidad de crecer en Caudete la más preocupante. Los éxitos de Equelite trascienden fronteras –la Academia de Juan Carlos Ferrero cuenta con dos de los mejores tenistas del momento, Pablo Carreño y Carlos Alcaraz, al que se le augura una carrera tremenda– y cada vez son más las ofertas sobre la mesa para desarrollar sus proyectos en otros lugares.

En su día ya reconocía el propio Ferrero que “tenemos ofertas tentadoras de muchos otros sitios”. Hoy, estamos en disposición de publicar que existen varias ofertas reales de una zona muy concreta de España, la comprendida entre Pilar de la Horadada, San Javier y San Pedro del Pinatar.

Esperemos que la cosa no vaya a más, pero la situación empieza a ser muy preocupante, y alguien en el ayuntamiento debería dar un golpe sobre la mesa, poner firme a quien sea necesario y favorecer que las empresas que crean empleo y pasean el nombre de nuestra ciudad por el mundo puedan seguir haciéndolo por muchos años.

(Votos: 25 Promedio: 4.5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba