Sociedad

La Caja Castilla La Mancha concede a tres asociaciones locales 9.000 € en ayudas

El director de la oficina de la caja de ahorros en Villena ha hecho entrega del dinero –procedente de las Ayudas Sociales 2005-a representantes de las tres entidades sin ánimo de lucro: Asociación Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer, Cruz Roja de Villena y Asociación de Familiares de Afectados por la Droga (AFAD).
Tomás Contreras, director de la oficina de Caja Castilla La Mancha (CCM), ha confesado que entregar estas subvenciones de la Obra Social de esta entidad a asociaciones villenenses “es la parte que más me gusta de mi trabajo”. Según Contreras, “es un orgullo el hecho de que, de los 16 proyectos de la provincia de Alicante concedidos en esta convocatoria, 3 hayan sido conseguidos por asociaciones de Villena, pues evidencia la calidad de los proyectos asistenciales que se crean aquí”. El director ha resaltado el “gran trabajo” que realizan las tres asociaciones elegidas. También ha recordado que la dotación final –a nivel nacional- de la convocatoria de Ayudas Sociales 2005 de CCM ha ascendido a 1.607.000 euros, siendo destinados a las áreas de discapacidad (157 proyectos), drogodependencias (31), prevención y tratamiento de enfermedades (80), colectivos en riesgo o situación de exclusión social (76) e inmigración (25). Este importe se incluye en los 2.000.000€ destinados a obra social.

Bernardo García-Forte presidente de la Asociación Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer de Villena y comarca ha resaltado la “la inquietud de los villenenses para asociarse y hacer una gran labor por los demás” y ha agradecido “el tiempo que les dedican, de una forma tan altruista”. Asimismo, ha dado las gracias a Caja Castilla La Mancha. Sobre el Alzheimer ha afirmado que es una enfermedad “para el enfermo y, sobre todo, para el que está alrededor; por ello el nuevo Centro de Día es para que los familiares y cuidadores puedan descansar también un poco del afectado”.

José Orgiler –representante de Cruz Roja- ha agradecido a la CCM su ayuda, “pues nosotros tenemos los medios necesarios para nuestro trabajo, pero nos falta la herramienta que es el dinero”. Rosabel Ibáñez ha explicado que su actual proyecto es la atención a las personas inmigrantes y su objetivo proporcionarles los medios para su integración en nuestra sociedad, “porque llegan muy desorientados y les damos ayudas de emergencia –como ropa, muebles…-, clases de español y de formación y orientación laboral, etc.

El co-fundador de AFAD, Tomás Navarro, ha dado las gracias a las ayudas de Caja Castilla La Mancha y otras entidades. Y ha comentado que, desde su nuevo Centro de Día, “ayudamos a que los jóvenes que ya se han curado puedan reincorporarse a la sociedad, gracias a los talleres”. Por su parte, la educadora de la Asociación de Familiares de Afectados por la Droga, Mercedes Catalán, ha dicho que estas ayudas les sirven para poder “echar para adelante” y ha insistido en que el Centro de Día sirve, “además del proceso terapéutico sirve para lograr la reinserción social y laboral, con una vida digna”.

Finalmente, el director de la Caja Castilla La Mancha ha recordado que hay una convocatoria anual para estas ayudas, que sale en el mes de marzo y está abierto a todas las asociaciones de Villena. Contreras ha informado también de otra actividad de la Obra Social de la CCM: “los cursos de inglés en Inglaterra y Canadá que han permitido a varios padres mandar a sus hijos a unos buenos centros, con gran calidad de enseñanza".

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba