Ciudad

La calle Alcázar de Toledo tendrá nuevo alcantarillado

La Junta de Gobierno Local aprobó el pasado lunes el pliego de condiciones y el proyecto para sacar a concurso –con un presupuesto inicial de 16.672’90 euros- las obras de alcantarillado y eliminación de barreras arquitectónicas, en esta calle que, a día de hoy, permanecía sin asfaltar. Se prevé que las ofertas presentadas por los contratistas que opten a la adjudicación de la obra rebajen el coste final del proyecto.
En la misma comisión se abrieron los sobres con las ofertas presentadas para llevar a cabo los trabajos de rehabilitación de la fachada de la Casa Consistorial –que sufre daños por filtraciones y humedad, y cuyo arreglo subvenciona la Consellería de Turisme con 30.000 euros-. Se resolvió seleccionar la propuesta de la empresa José Luis Sáez Iñiguez, con un importe total de 29.928 euros –“por ser la más ventajosa”, según el portavoz de la comisión- . Dentro del capítulo de obras y urbanismo la comisión acordó dar a la Consellería de Territori i Habitatge informes favorables sobre la solicitud realizada por 2 empresas para la Declaración de Interés Comunitario de las obras en terreno rústico que pretenden realizar. La mercantil Ibercon Agrícola S.L. quiere ampliar una almazara ya existente e instalar un parque de energía solar- para uso en sus instalaciones y venta de electricidad sobrante-, ambas en el paraje La Serrata. Por su parte, la cooperativa Agrícola Villena quiere ampliar sus instalaciones construyendo nuevas naves.

En materia de empleo y educación, por un lado, se aprobó la propuesta de la concejal de Educación de realizar en los 2 institutos de Secundario de la ciudad el “Programa Educativo para el Empleo”, - a realizar como taller en horario extraescolar, con un coste de 4.300 euros- destinado a alumnos de 4º de ESO, 1º Y 2º de Bachillerato, “para darles una orientación laboral a aquellos que no quieren seguir estudiando”. Por otro, y a propuesta del Concejal de Desarrollo Económico, se acordó el pago de una beca de 10’8 euros /día de asistencia a los cursos, para las 20 personas que están participando en los 2 talleres –de ayudante de cocina y lavandería- de formación e inserción laboral –dirigidos a desempleados con dificultades para encontrar trabajo-. El importe total será de 18.619’20 euros.

También la sanidad y la cultura fueron protagonistas de esta comisión –que estuvo compuesta de 32 puntos-. Por otra parte, se informó de que la Consellería de Bienestar Social ha concedido al ayuntamiento una subvención de 10.000 euros para equipamiento del CRIS (Centro de Rehabilitación e Integración Social) –“que está cofinanciado por los Fondos Europeos para el Desarrollo Regional (FEDER)”- . Y se aprobó la convocatoria del 6º Certamen Juvenil de Narrativa Corta –en el que podrán participar jóvenes de toda la Comunidad Valenciana- y del 2º Concurso de Narrativa para mayores de 55 años –al que sólo podrán optar ciudadanos de Villena-. Por último, se admitió la propuesta del Concejal de Medio Ambiente para la compra –por un valor de 18.929’99 euros- de juegos infantiles, cuya instalación está prevista en los parques del Barrio de S. Francisco, Banda de Música, Paseo Chapí y Plaza Martínez Olivencia.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba