Empresas

La Cámara de Comercio lanza en Villena un programa gratuito de reestructuración empresarial

Dirigido a empresas y emprendedores, es el “programa estrella” de los ofertados por la entidad

La Cámara de Comercio de Alicante lanza, desde su Vivero de Empresas de Villena, su “Programa de Reestructuración Empresarial”, una iniciativa gratuita de formación y consultoría para empresas y emprendedores que, según Andrés Sevilla, secretario de la Cámara, es el “programa estrella” de la entidad.

El número de participantes será como máximo de 20 empresas, por lo que los interesados deben inscribirse ya desde la web de la Cámara de Comercio, realizándose las matrículas por riguroso orden de inscripción. El curso, que se impartirá del 21 de septiembre al 6 de noviembre, lunes y martes de 18 a 21 horas, tiene una duración total de 42 horas lectivas presenciales y 10 horas de consultoría individual.

Precisamente esta consultoría es “el valor añadido de estos programas, pues cuentan con asesoramiento individualizado por parte de los consultores a cada una de las empresas participantes, y con total flexibilidad y disponibilidad en función de las características y necesidades del empresario y de su tipo de negocio”, apuntaba Sevilla, que invitaba a las empresas a actualizar sus conocimientos y a las personas con un proyecto en mente a “adquirir los conocimientos necesarios para poder llevar su proyecto a cabo”.

El programa es muy completo, desde el diagnóstico de la empresa hasta la elaboración de una estrategia y un plan, además de bloques sobre liderazgo, gestión de equipos, finanzas y gestión, transformación digital y marketing. Se trata de “una gran oportunidad”, decía Sevilla, destacando la “excelente calidad del programa y los docentes”, que permitirán a los empresarios obtener “una visión completa de su actividad y de los retos que deberá afrontar en el futuro”.

Una actualización necesaria

Por su parte la edil de Desarrollo Económico, Esther Esquembre, agradecía la implicación de la Cámara de Comercio de Alicante con Villena, sede de su primer Vivero, que ha servido de referencia para los construidos posteriormente, y destacaba la necesidad de una constante actualización por parte de empresas y empresarios: “vivimos en una sociedad que cambia constantemente, y muchos de esos cambios se están acelerando con la pandemia, modificando los hábitos de consumo y vida de las personas”.

Por ello, concluía, “es necesario que las empresas se adapten a los nuevos entornos y sepan leer esos cambios para reorientar de forma exitosa su actividad”, algo a lo que sin duda contribuirán los contenidos del programa que ofrece la Cámara de Comercio al tejido productivo villenense.




[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba