Ciudad

Villena acoge una formación para 8 agrupaciones de Protección Civil y voluntarios contra incendios

El programa formativo se extenderá en fines de semana alternos desde el 11 de diciembre hasta el próximo 5 febrero para completar las lecciones teóricas y prácticas

Villena será la sede del curso de Formación Básica para Voluntarios de Protección Civil que cursarán 30 personas procedentes de diferentes agrupaciones locales de las provincias de Alicante y Valencia, así como miembros de distintas entidades de voluntarios contra los incendios forestales.

El periodo formativo, que tendrá lugar en la sede de la Agrupación de Protección Civil de Villena, comenzará el fin de semana del 11 y 12 de diciembre y se extenderá hasta el 5 de febrero del próximo año.

Las agrupaciones locales de Protección Civil de Petrer, Novelda, Elda, Ibi, Enguera, L’Olleria, y Villena, además de las Agrupaciones Contra los Incendios Forestales (ACIF) de La Vall d’Albaida, Mariola Verda (Bocairent) y la ASVIF Enguera participan en este ciclo formativo que pretende ofrecer los conocimientos básicos para el desempeño de las diferentes labores que se encomiendan a Protección Civil.

El temario abordará cuestiones básicas como primeros auxilios, actuación esencial ante situaciones de incendios, planes de emergencia y psicología en atención a la víctima. Además, se tratarán cuestiones como la gestión de la emergencia, la ordenación del tráfico y conocimientos básicos en materia de comunicaciones.

Las últimas sesiones, que serán realizadas ya en 2022, se aprovecharán para cuestiones y ejercicios prácticos como primeros auxilios, búsqueda de personas en situaciones de incendio y un simulacro de emergencia como colofón del curso.

(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba