Salud

La cárcel de Villena, confinada

Los contagios se han disparado entre la población reclusa y los propios funcionarios

Todos los módulos del centro penitenciario Alicante II de Villena están confinados por un brote de covid-19 que se ha extendido en las dos últimas semanas.

Así lo han indicado trabajadores del propio centro. Los contagios se han disparado entre la población reclusa y los propios funcionarios, de tal modo que el director ha tomado la determinación de cesar las comunicaciones vis a vis para evitar la trasmisión del virus.

Tanto hacia dentro como hacia afuera de los muros de la prisión. Hasta la pasada semana tres módulos seguían sin ser confinados, pero desde el lunes la medida se ha extendido a todos los pabellones, donde conviven 1.200 internos.

Además, según las informaciones dadas por personal penitenciario de Alicante II, dentro de cada módulo el preso que da positivo en covid-19 queda aislado en su propia celda sin poder salir de la misma. Solo los casos más graves se atienden en el módulo de Enfermería o son derivados al Hospital General Universitario de Elda si la situación sanitaria así lo requiere.

[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba