Salud

La cifra de fallecidos se estabiliza en España: 185 en las últimas 24 horas

Los decesos siguen por debajo de los 200 por tercer día consecutivo pese al “efecto fin de semana”

El Ministerio de Sanidad ha actualizado este martes las cifras de contagio de coronavirus en España que, tras el 'efecto puente', suman 867 nuevos positivos (un incremento del 0,4%) y hace un total de 219.329. Se trata de un aumento que, al igual que ocurre durante los fines de semana, se suele registrar cada martes después de que durante los días festivos el recuento de nuevos casos se efectúa de forma desigual en las diferentes comunidades autónomas.

Con 185 muertes en las últimas 24 horas, el número de fallecidos por Covid-19 asciende a 25.613. Se experimenta así un leve repunte con respecto ayer y tras registrar durante dos días seguidos la misma cifra de nuevas defunciones (164).

"A pesar del retraso de notificación de casos, la tendencia sigue a la baja", asegura Fernando Simón en la rueda de prensa tras la reunión diaria del Comité Técnico. Si se tiene en cuenta los casos positivos desde que comenzó la pandemia detectados con algún tipo de test positivo, ya sea PCR o test de anticuerpos, el total asciende a 250.561.

Los datos publicados por Sanidad aportan ahora el total de personas con infecciones resueltas, incluyendo, los pacientes con coronavirus dados de alta y las personas que se les ha realizado una prueba serológica y no se ha podido evidenciar el momento de la enfermedad. Así, este martes hay 2.143 recuperados nuevos, lo que se eleva a 123.486.

"Son buenas noticias en la evolución de la epidemia, pero hay que tener mucha prudencia porque existe aún el riesgo de rebrote", señala el epidemiólogo.




[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba