Sociedad

La colonia británica de Villena dona más de 2.500 euros a AMIF

Durante la noche del martes tuvo lugar el acto de donación de los beneficios recaudados por la colonia británica de Villena tras la celebración de unas jornadas solidarias en memoria de dos de sus miembros, fallecidos recientemente. El beneficio ha sido donado íntegramente a la Asociación de Minusválidos Físicos de Villena, AMIF.
En la tradición anglicana, es tradicional la celebración de una fiesta para honrar a sus difuntos y a sus familiares. Y así ha actuado la colonia británica de Villena tras el fallecimiento de Geoff Green y Steve Benett, con la salvedad de que, en esta ocasión, dicha fiesta se planteó además como un acto benéfico a favor de una asociación de Villena, el mejor ejemplo posible para transmitir el espíritu integrador de estos nuevos vecinos, en su mayoría jubilados, aunque también hay entre ellos jóvenes y niños.

Así, la colonia británica, teniendo como “centro neurálgico” el bar The Plough, situado en la calle San Sebastián y que también acoge a la Peña del Athletic Club de Bilbao, organizó múltiples actividades tales como un concurso de karaoke y otro de dardos, una fiesta, rifas o una excursión turística por Villena –no faltaron las visitas al Castillo y al Museo Arqueológico– y su entorno, etc.

Seguir creciendo
Gran parte de culpa de esta donación recae en los propios miembros de la peña del Athletic, que en su día ya organizaron un torneo de fútbol triangular a beneficio de AMIF y que, ahora, recomendaron a los ciudadanos británicos realizar su donación a dicha asociación una vez tuvieron conocimiento de su intención solidaria.

Por todo ello, el presidente de AMIF, Antonio Ruescas, en nombre de sus asociados, ha querido agradecer públicamente el interés de ambos colectivos y la donación, que ha alcanzado un importe total de 2.563,40 euros. El propio Ruescas, que también ha agradecido el trato prestado a los miembros de AMIF durante la celebración de las jornadas, en las que villeneros y británicos compartieron fiesta, comida y conocimiento mutuo, ha aprovechado el acto para señalar que el dinero recibido servirá para seguir acometiendo reformas en la sede de la asociación, más concretamente la construcción de un nuevo despacho y la mejora de la sala donde trabaja el fisioterapeuta, todo ello encaminado a que AMIF siga creciendo para prestar cada día un mejor servicio a sus asociados.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba