Ciudad

La Colonia de Santa Eulalia, a la venta en Wallapop

Se pide un precio de 90 millones de euros

En Wallapop y otras plataformas de compraventa de productos de segunda mano se encuentra casi cualquier cosa. Y prueba de ello es que en dicha página ha aparecido a la venta la Colonia de Santa Eulalia, por la cual se piden 90 millones de euros.

Como reclamo sobre las características de esta propiedad, situada entre Villena y Sax, se señala que se trata de un coqueto poblado que ocupa una superficie de 2,75 millones de metros cuadrados (275 hectáreas) con luz y agua potable, y cuenta con casino, almazara para aceite, 40 casas, un palacio, una fábrica de harinas, ermita y el edificio de Correos.

“Un trozo de la historia de España”, reza el anuncio. Y no le falta razón, porque el 1 de julio de 1887 fue declarada «Colonia agrícola de 1ª clase» y fue el intento de Antonio de Padua y Saavedra, conde de la Alcudia y Gestalgar, con el apoyo de 18 millones de la época aportados por otro noble, el vizconde de Alzira Mariano de Bertodano, de edificar una aldea autosuficiente, como otras tentativas del denominado entonces socialismo utópico.

[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba