Ciudad

La Comisión de la Plaza da el visto bueno a la realización de una corrida de toros el 26 de abril

Durante la mañana del martes ha tenido lugar una reunión de la Comisión de la Plaza de Toros, en la que se han estudiado diferentes peticiones de uso del recinto, algunas de ellas con fines taurinos, con vistas a los próximos meses.
Así las cosas, la Comisión, cuya opinión no es vinculante –es decir, que tendrá que ser la Junta de Gobierno quien apruebe estas propuestas–, ha dado el visto bueno a la realización en el edificio de la segunda edición de Vinouvelle, la feria del vino joven de Villena, así como de Artefiesta, la feria de artesanía festera que volverá a acoger nuestra ciudad el próximo otoño.

Vía libre a la propuesta de Manolo Carrillo
No obstante, las peticiones más “jugosas” vienen siempre relacionadas con los eventos taurinos, máxime cuando desde hace meses se viene aplazando la respuesta al empresario Manolo Carrillo, propietario de la mercantil La Joya del Vinalopó, que en su día hizo una propuesta para realizar una corrida de toros mixta coincidiendo con el Ecuador Festero y permitiendo el debut en Villena del novillero local Raúl Bravo.

Según las fuentes consultadas por EPdV, la Comisión ha dado finalmente el visto bueno y un dictamen favorable a dicha propuesta, que ha sido modificada por el empresario, quien se muestra ahora dispuesto a asumir todos los gastos de desmontaje y montaje posterior del suelo técnico que cubre el albero. Además, y para tener margen de maniobra suficiente, Carrillo ha modificado también la fecha de su propuesta, fijándola ahora para el domingo 26 de abril, a menos de un mes de las elecciones municipales. Esta circunstancia hará que inevitablemente la decisión de la Junta de Gobierno venga rodeada de polémica. Como es habitual, Los Verdes votarán en contra de la propuesta, pero los votos pro-taurinos son mayoría en dicho órgano municipal, por lo que en circunstancias normales la propuesta tendría que salir adelante.

¿Motos y toros?
Además, la Comisión ha tratado otras propuestas de índole taurino, una de ellas ciertamente sorprendente, como unir en un mismo fin de semana –el del 14 y 15 de marzo– la realización de un “Freestyle” con motocicletas (sábado) y una corrida de toros (domingo), algo que la Comisión considera “incompatible” por razones de seguridad, montaje, estado de la arena del ruedo, etc.

Asimismo, otra empresa ha propuesto realizar un festejo taurino con recortadores el 2 de mayo, una fecha que no se sabe a ciencia cierta si está disponible, porque la plaza puede ser considerado un recinto para realizar actos electorales, por lo que debería reservarse su uso por si algún partido decide organizar algún mitin o acto similar.

En cualquier caso, se ha acordado remitir a los responsables de ambas propuestas un escrito informándoles de que las condiciones económicas de la cesión de la plaza han cambiado con la instalación del suelo técnico, así como notificándoles las fechas en las que éste está desmontado, lo que abarata la realización de cualquier tipo de evento de este tipo.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba