La comunidad energética de Villena despierta el interés de la ciudadanía
Lleno en la ermita de San Antón para conocer los detalles del proyecto “Villena solar”

Desde la comunidad energética "Villena Solar" queremos agradecer a la Asociación de vecinos San Antón la cesión de su ermita para la presentación de nuestra comunidad que tuvo lugar el miércoles, sin olvidar al resto de asociaciones vecinales que contribuyeron a divulgar el acto.
Gracias también a los medios de comunicación que publicitaron el evento, y por supuesto a los asistentes, que participaron haciendo que la charla fuera muy participativa con sus preguntas.
Una comunidad energética es una agrupación de vecinos y vecinas, empresas y entidades con compacidad jurídica para actuar asociados en la generación, suministro, almacenaje y distribución de energía, generalmente a través de la producción solar.
Estas entidades comparten como objetivos una participación colectiva del proceso de producción, busca y comparte beneficios económicos entre los asociados en forma de ahorro, y siempre bajo el control de los asociados.
Esperamos que las dudas quedasen aclaradas e invitamos a quien requiera más información a acudir a Cubic, en Corredera, 12, de Villena, donde se ampliará la información que necesiten.