La Comunidad Valenciana cierra bares, restaurantes, espectáculos y centros deportivos
La Generalitat decreta el cierre de los locales relacionados con el ocio durante al menos quince días
La reunión interdepartamental de la Generalitat Valenciana para el seguimiento de la epidemia de coronavirus ha tomado la medida de clausurar la mayor parte de las actividades de ocio.
Tras el encuentro, el conseller de Cultura, Vicent Marzá, ha anunciado el cierre de todas las actividades culturales, deportivas, teatrales, museos, bibliotecas y polideportivos, a partir de hoy mismo. Ha señalado que el cierre afecta tanto a las actividades promovidas por entidades públicas como privadas.
Por su parte, la consellera de Justicia, Gobernación y Reformas Democráticas, Gabriela Bravo, ha explicado también que se suspenden los espectáculos previstos en vías públicas y espacios abiertos, pruebas deportivas, espectáculos taurinos, bares, restaurantes y cafeterías, además de los locales dedicados al juego de azar.
Añade también las actividades destinadas a personas menores de edad y mayores de 65 años, y que la medida entra en vigor a las doce de esta noche.
Tras la reunión de este equipo de emergencia también ha intervenido la vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, para anunciar que se cierran los centros de día para personas mayores y dependientes, además de los centros ocupacionales, y que se suspenden las actividades de servicios sociales que se realizan de forma ambulatoria, salvo aquellos tratamientos que no puedan suspenderse. Resalta que se refiere solo a las actividades de servicios sociales, no a los centros de salud sanitarios.