Salud

La Comunitat registra 16 nuevos casos de coronavirus y 6 fallecimientos, tres de ellos en Alicante

La Generalitat ha dejado de ofrecer los datos por áreas de salud, que nos permitían conocer la evolución de la pandemia en el departamento de Elda

La Comunitat Valenciana informó ayer de un total de 16 nuevos casos positivos de covid-19 confirmados a través de PCR y seis fallecimientos (dos de ellos usuarios de residencias) en las últimas veinticuatro horas, así como 215 altas. De esos seis fallecimientos, tres se han producido en la provincia de Alicante.

Desde el inicio de la pandemia se han confirmado un total de 10.930 contagios mediante pruebas PCR, mientras que el total de fallecidos asciende a 1.394 y las altas a 10.185 personas curadas, según informaba este martes la consellera de Sanidad, Ana Barceló.

En cuanto a casos positivos nuevos, desde la actualización de este domingo se han detectado 16 nuevos casos a través de PCR que elevan a 10.930 el total de positivos desde que comenzó la pandemia. Por provincias: 6 en Castellón (con un total de 1.492); 6 en Alicante (Total: 3.808); 3 en Valencia (Total: 5.625); 1 desplazado y 4 desplazados no nuevos.

Hasta este lunes, hay 333 personas ingresadas en hospitales de la Comunitat Valenciana, 26 menos desde la última actualización (30 en Castellón, 103 en Alicante y 200 en Valencia). En las UCI hay 51 pacientes ingresados, 8 menos que el día anterior (5 en Castellón, 27 en Alicante y 19 en Valencia). El número de altas de profesionales sanitarios es de 2.061 y el número total de positivos en profesionales en estos momentos es de 628.

El número total de pruebas llevadas a cabo para la detección del coronavirus han sido 258.219, de las cuales 171.775 han sido a través de PCR y 86.444 a través de test rápido.


Sin información de las áreas de Salud

Desde este lunes, la información sobre las cifras relativas a la pandemia ha comenzado a ofrecerse por la tarde, en lugar de a medio día, según el Ministerio para recoger los datos de un modo más fiable.

Ese retraso a la hora de informar se ha trasladado también a la comunidad autónoma. Sin embargo, y al menos durante el día de ayer y lo que llevamos de este miércoles, la Generalitat ha dejado de ofrecer los datos por áreas de salud, que nos permitían conocer las cifras de contagios y fallecidos en el área de Elda, a la que pertenece Villena.

Dado que la Generalitat ha decidido volver a tomar la provincia como unidad de referencia, ignoramos si van a seguir ofreciendo dichos datos por áreas de salud o volveremos a la opacidad de las primeras semanas de la pandemia.




[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba