Medio Ambiente

La concejalía de Limpieza invierte 25.000 euros en renovar papeleras y contenedores de reciclaje

El Ayuntamiento instala 200 nuevas papeleras y 20 contenedores para papel y envases ligeros

La concejalía de Limpieza Viaria y RSU ha invertido más de 25.000 euros en la sustitución y mejora de papeleras urbanas y contenedores de reciclaje del caso urbano. En total, se ha instalado 200 papeleras y 20 contenedores, 17 de ellos para el reciclaje de papel y cartón, y otros tres destinados a la recogida selectiva de envases ligeros.

En las vías urbanas, plazas y jardines se instalarán 150 papeleras de plástico y otras 50 de metal, que van a permitir renovar las antiguas y ampliar el número de ellas para cubrir más espacio urbano, cuya inversión ha supuesto unos 11.000 euros. En el mismo sentido, se ha destinado otros 14.000 euros en los nuevos contenedores, que servirán para retirar algunos dañados y ampliar su número para repartir en distintas áreas del término municipal.

El concejal de Limpieza y RSU, Francisco Iniesta, apuntó en los esfuerzos por dotar de “mobiliario adecuado con un sistema más eficiente que permita a la ciudadanía cumplir con sus obligaciones en materia de mantenimiento de la limpieza de la vía pública y de separar y reciclar diferentes materiales, como el papel o los envases, tanto de plástico como de metal”.

El edil explicó que el aumento del número de contenedores de reciclaje está recogido en el Plan Local de Residuos, en el que se detectó algunos puntos, tanto fuera como dentro del casco urbano, donde hacía falta más contenedores para cubrir la demanda ciudadana.

[Total:4    Promedio:5/5]
Etiquetas

Un comentario

  1. Muy bien, buena falta hacía. La cosa es que falta personal para cambiar las papeleras llenas y recoger los contenedores!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba