Medio Ambiente

La Concejalía de Parques y Jardines regala pinos a los colegios

Ayer se celebraba el Día Forestal Mundial y con ese motivo, la concejalía de Parques y Jardines repartió tres ejemplares de pino piñonero –de entre 6 y 7 años de edad– a cada uno de los centros escolares de la ciudad para que éstos organicen las actividades del Día del Árbol como quieran. El objetivo de esta acción es concienciar a los ciudadanos de la necesidad de plantar árboles no sólo en los montes, sino también en la ciudad.
El edil indicó que si los centros educativos deciden no plantar estos ejemplares de pino autóctono dentro de sus instalaciones, sino fuera de ellas, la brigada de jardines pondría los medios necesarios para esta plantación. Antonio Pastor aprovechó para defender la reintroducción del pino piñonero en Villena, puesto que es una especie autóctona que poblaba las zonas agrarias. Al respecto comentó que el único problema de estos pinos, frente al pino carrasco (también autóctono), es que resulta más difícil que agarre en el suelo.

Siguiendo con la conmemoración del Día Forestal Mundial, también se procedió a la plantación de un madroño –“árbol emblemático de la Sierra de Salinas”– en la plaza Águeda Hernández, que ha ocupado el lugar de una magnolia que según él, “crecía poco y mal”. Pastor señaló que el roble es otra especie que quiere introducir en los jardines de la ciudad. En cuanto a la citada plaza comentó que cuando él llego a su concejalía ésta se encontraba en muy mal estado y que “aunque está por completar” en la actual legislatura se está regenerando, con cambios en los dos espacios principales de la misma.

Continuando con esta política, indicó que en los próximos días se van a ver muchos más árboles en la ciudad. Así, las plantaciones seguirán con la introducción de cerezos de flor en el bulevar del Huerto Real, (C/ Compositor Maestro Manuel Carrascosa), antes de su inauguración, así como plátanos en el propio Huerto Real. Se plantarán también plátanos en la plaza Martínez Olivencia y alrededor de su templete, así como coníferas. Asimismo, se plantarán coníferas en otras zonas de la ciudad, como la Laguna del Cabezo y plátanos en los colegios Príncipe y Celada. Por último, se introducirán moreras de fruto en el vial ecológico.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba