Economía

La concejalía de Sanidad pide aumentar la vigilancia de las terrazas

Reclama garantizar el cumplimiento de las medidas de distancia social ante el aumento de casos de contagio

La situación epidemiológica de Villena no es grave, aunque sí preocupante, señalaba la edil de Sanidad, Alba Laserna. Por ello, el ayuntamiento va a prorrogar hoy por otros 15 días el decreto que aumentaba las restricciones de acceso en determinados espacios y lugares. En el momento se haga público el contenido del nuevo decreto daremos cumplida cuenta del mismo.

Al respecto, Laserna apuntaba que “desde mediados de verano la concejalía de Sanidad está reclamando un mayor control del aforo de las terrazas, por ejemplo pintando en el suelo la distancia mínima de 1,5 metros entre respaldos para garantizar su cumplimiento”. Esta petición, añadía, “la hemos vuelto a poner sobre la mesa esta semana”, aunque está por ver que aparezca reflejada en el nuevo decreto que el ayuntamiento hará público hoy.

Además, y en el marco de la Comisión de Accesibilidad, los colectivos representados en la misma han pedido al ayuntamiento que “también se cumpla la distancia mínima entre las terrazas y las fachadas para facilitar el paso de las personas con dificultades de movilidad”.

Terrazas, restaurantes y locales de ocio nocturno

Preguntaba por una posible prórroga a la ampliación del espacio de las terrazas decretada hace unos meses, la edil señalaba que “es algo que tenemos que ver”, dado que con el final del verano es posible que algunos hosteleros no quieran utilizar tanto espacio. Del mismo modo, la edil apuntaba que, ante un posible aumento de las restricciones, “también está en estudio el aforo interior de bares y restaurantes”.

Igualmente, y cuestionada por la apertura o no de los bares de ocio nocturno funcionando como cafeterías, indicaba que “se sigue trabajando para encontrar una solución”, pero prefería “no adelantar nada porque todavía se están manteniendo reuniones al respecto”.




[Total:5    Promedio:4.2/5]
Etiquetas

Un comentario

  1. Tampoco le vendría mal a la edil de sanidad revisar la programación cultural del M.I., porque esta misma mañana Radio Villena anunciaba para este fin de semana dos funciones en la Casa de la Cultura y una en el Teatro Chapí. Lo que personalmente a mí, que igual estoy equivocado, me parece poco prudente. Ah! y ya que están con las terrazas que se ocupen de que dejen paso en las aceras para los peatones, sobre todo los que se desplazan con ayuda. Saludos. Carlos Hernández.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba