PP

La Corporación de Villena mantendrá las retribuciones económicas de los últimos años

La portavoz del Partido Popular, Ana Mas, ha comparecido para valorar el primer Pleno de legislatura, celebrado ayer, una sesión de trámite en la que se nombraron los componentes de las diferentes comisiones y organismos y se fijaron el régimen de sesiones y los salarios de los concejales y cargos de confianza.
Mas estrenaba así la portavocía, señalando que los populares comparecerán tras cada Pleno para hacer una valoración del mismo desde su punto de vista. La edil reseñaba como destacable que los Plenos seguirán celebrándose el último jueves de mes, aunque sí cambia el régimen de sesiones de las comisiones informativas, que hasta ahora se celebraban el lunes anterior al Pleno. Ahora, explicaba, se celebrarán el jueves anterior, “por lo que tendremos una semana para estudiar y tratar mejor los temas que llevamos a Pleno”.

Otra cuestión llamativa era la moción sobre las retribuciones económicas de los miembros de la Corporación y los cargos de confianza, que por unanimidad “seguirán como hasta ahora”, decía Mas, recordando que “el ayuntamiento de Villena tiene una horquilla de salarios muy baja en comparación con otros consistorios”. No obstante, añadía, ello no quita para que “a lo largo de la legislatura el equipo de gobierno decida variar esas cifras, aunque eso es algo que les corresponde decidir a ellos”, decía.

Asfaltado de la calle Menéndez Pelayo
En otro orden de cosas, la edil señalaba que los populares “vamos a aprovechar nuestra presencia en la Junta de Gobierno, donde se tramitan el 80% de las gestiones del ayuntamiento, para realizar esa labor de oposición constructiva que anunciamos en nuestro discurso de investidura”.

Así, decía, el PP ya ha presentado su primera propuesta “recogiendo las reivindicaciones de muchos vecinos, que nos han pedido que se haga algo con el asfaltado del tramo de la calle Menéndez Pelayo comprendido entre Gil Osorio y San Cristóbal”. Dicha calle, que efectivamente presenta un estado lamentable, “es muy transitada con motivo del aparcamiento público que el ayuntamiento habilitó en un solar particular mientras no se construya en el mismo, y entendemos que debería actuarse en la misma, porque hay socavones que son auténticos agujeros”, decía, señalando que la actuación podría tener un coste de “unos 8.000 euros”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba