Alicante

La Costa Blanca como nunca antes la habías conocido: ¡descúbrela a bordo!

El turismo náutico es una de las opciones más demandadas para esta temporada estival

El turismo náutico es una de las opciones más demandadas para esta temporada estival. Lo cierto es que son muchos los motivos para apostar por esta modalidad, desde las ventajas frente a la pandemia, hasta la gran cantidad de rutas disponibles. No podemos negar, además, que viajar en velero puede ser una experiencia maravillosa. Poder disfrutar del alquiler barco Javea, por ejemplo, y recorrer las playas más bonitas del Mediterráneo será, sin duda, una de las mejores experiencias que podrás vivir este verano.

Ventajas del turismo náutico

Las ventajas del turismo náutico son muchísimas. Y ahora, no hacemos más que darnos cuenta de todas ellas. Porque queremos viajar, sí, pero haciéndolo de forma segura.

Pocas modalidades de viaje nos permiten evitar las multitudes como lo hace este tipo de turismo. Viajamos con las personas que escogemos, incluso si elegimos la modalidad de yate o catamarán con patrón. Todo patrón o tripulación que contrates a bordo siempre dispondrán de una PCR negativa, la embarcación estará debidamente higienizada y nosotros simplemente nos dedicaremos a disfrutar del recorrido.

Pero las ventajas no acaban aquí. Viajar en barco es una experiencia que te cambia la vida. Encontrarse en medio del mar, navegando por las Islas Baleares y explorando algunas de las playas y calas más bonitas de Ibiza, Mallorca, Menorca o Formentera, es algo que difícilmente podrás olvidar. Además, son muchas las calas a las que tan solo se puede acceder por vía marítima o que, están tan masificadas que se respira mucha más tranquilidad fondeados en el mar. ¿No sería maravilloso poder disfrutar de un paraíso así sin demasiada gente alrededor?

El relax que ofrece esta modalidad de turismo, que nos permite conectar de una forma muy especial con el mar y la naturaleza, no nos lo ofrecen muchas otras formas de viajar. Imaginad dormir arropados por un manto de estrellas. Sí, las noches en el mar también son mucho más bonitas que en tierra firme.

La experiencia completa también incluye disfrutar de la vida a bordo de un barco. Algo diferente para aquellos que no están familiarizados con el mundo náutico, pero sin duda una experiencia única, ya que la mayoría de las embarcaciones que permiten la pernoctación están preparados como si de hoteles flotante se trataran.


Nautal: empresa líder de alquiler de barcos en España

Si estás decidido a practicar el turismo náutico esta temporada, tienes opciones tan interesantes como Nautal. Se trata de la empresa líder de alquiler de barcos en España. Una empresa que cuenta con una gran flota en todo el mundo, más de 30 000 barcos de todo tipo que podremos alquilar si disponemos de una licencia náutica o directamente contratando un patrón para dedicarnos a relajarnos y disfrutar de la navegación.

Nautal propone un sinfín de opciones de viajes que incluyen veleros, catamaranes, lanchas y yates. Opciones diferentes para cada tipo de turista; y es que no siempre viajamos de la misma forma ni con las mismas necesidades a bordo.

Las mejores rutas de navegación para este verano

En cuanto a las rutas de navegación, teniendo en cuenta que podemos alquilar barcos en cualquier lugar del mundo, son muchísimas. No obstante, si hay una zona que destaca por encima de todas es, sin lugar a dudas, la Costa Blanca.

La Costa Blanca es uno de los litorales más apreciados por el turismo nacional e internacional en nuestro país. Hasta 244 km de playas, calas y acantilados que discurren entre Dénia (al norte) y el Pilar de la Horadada (al sur).

Una ruta por la Costa Blanca puede empezar en cualquier pueblecito costero que nos interese ver. Por ejemplo, podemos decantarnos por el alquiler barco Calpe y disfrutar de toda esta parte de la costa hasta llegar a puntos como la isla de Tabarca o las Columbretes. Auténticos parajes naturales de gran belleza que pueden convertirse en una escapada perfecta para un día de navegación por el Mediterráneo.

También existen rutas más largas para los más aventureros. Alquilar un barco en la Costa Blanca, en cualquier punto de ella, nos puede permitir navegar en una travesía única hasta llegar a las Islas Baleares para pasar unos días descubriendo sus bellas playas y calas.


Las playas más bonitas del Mediterráneo

Si hablamos de las playas más bonitas del Mediterráneo balear, es imposible no fijar la mirada en algunas como Cala Saona, la que dicen que es la playa más bonita de Formentera. También es necesario hablar de playas como Es Trenc, en Mallorca o Cala Conta, en Ibiza.

¿Y si preferimos hacer una ruta en velero por las mejores calas de Costa Blanca? Lo cierto es que también tendremos muchísimos lugares entre los que elegir. Nombres como Cala Granadella (Jávea), Cabo de la Nao (Jávea), Cala Moraig (Benitachell) o Playa de La Caleta (Vila Joiosa) son algunos de los imprescindibles.

Además, alquilar un barco nos permite disfrutar de todo tipo de actividades acuáticas a bordo. Y es que son muchos los barcos que disponen de material deportivo como tablas de paddle surf, kayaks, esquí acuático, snorkel... ¡las opciones son infinitas!

[Total:1    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba