Fiestas

La cuenta atrás ha comenzado

Éste es el titular con que nuestra edición impresa, del viernes pasado indicaba el pistoletazo de salida para el comienzo de nuestras fiestas de Moros y Cristianos 2006.
La primera posición, en esta imaginaria carrera, la ha tomado la Comparsa del Bando Marroquí, que en la noche del sábado, a las 22:30 horas, presentaba sus cargos festeros encabezados por sus madrinas, Judit Díaz Carpena y Andrea Verdú Martínez.
El resto de cargos festeros del Bando Marroquí se reparten en: Capitanes, Manuel Díaz Sánchez, como Capitán Mayor, Antonio Esteban García, Capitán Infantil, y los Alféreces, Mariano Luís Esteban Albero, Alférez Mayor, y Emilio Cabanes Molina, Alférez Infantil.

El acto tuvo lugar en La Guarida del Pirata, con un lleno absoluto, que nos permite decir que, prácticamente, toda la Comparsa estuvo al completo acompañando a los cargos para este año 2006. Oficialmente, los cargos tomaron un primer contacto con sus compañeros “Marruecos”, marcando el preludio de esa especie de simbiosis que mantendrán durante los días que quedan hasta fiestas. El protocolario acto de recibir a los invitados fue realizado por Genci Estevan, Concejala de Fiestas, Victoria Hernández Abellán, Presidenta de la Comparsa, Silvia Domene Camarasa, Regidora Infantil, y los cargos entrantes para el 2006. En ese momento, la comparsa obsequió a todos los presentes con una rosa y un sorbete, mientras se ocupaban los asientos dispuestos para el acto. Destacaríamos, como nota curiosa, que la representación municipal la ostentó “por obligación” la Concejal de Fiestas Genci Estevan, ya que como mamá del Capitán Infantil no podía eludir la asistencia, ni tampoco como “Marrueca”.

Con los compases de un espectáculo propio del Folie Berger, interpretados por los jóvenes amigos de Judit, la Madrina Mayor, dio comienzo la presentación, cuya puesta en escena trasladó al público asistente a los escenarios parisinos del siglo pasado, siendo los cargos salientes y entrantes los protagonista de este suculento cartel. En el transcurso del acto se hizo entrega del premio al “Marrueco del Año” –por su larga trayectoria y contribución a la comparsa–, a Mariano Luis Estevan Albero.

La noche terminó en un ambiente, envidiablemente, festivo que nos hizo pensar en lo inminente de nuestras fiestas patronales. La música puso el broche final a esta presentación que, seguro, ninguno de los cargos olvidarán en su vida.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba