Música

La dimensión internacional del festival Leyendas del Rock, cada vez mayor

La cuenta atrás para que la décima edición del festival Leyendas del Rock levante el telón ya ha empezado, una edición muy especial no solo por alcanzar un aniversario tan redondo, sino también porque confirma una tendencia que comenzó a crecer desde su llegada a Villena: su cada vez mayor dimensión internacional.
Además de infinidad de medios generalistas y especializados españoles –sin ir más lejos el equipo de Metalovision.tv estará desde el lunes en Villena grabando los recursos turísticos y patrimoniales de nuestra ciudad–, cada vez son más los medios extranjeros que cubren el festival. Periodistas italianos, franceses, alemanes y portugueses están ya acreditados, además de media docena de medios latinoamericanos. Y este mismo lunes se ha confirmado la presencia de Vasileios Yfantis, redactor jefe de Skylight Magazine, una prestigiosa publicación cultural griega, que además ha pedido información para organizar un viaje de seguidores griegos del heavy metal con vistas a la próxima edición del festival.
 
Sus respectivas coberturas harán que la imagen del Leyendas del Rock, y también de Villena, se difunda por todo el mundo, al igual que en nuestro país. Buen ejemplo de ello es la entrevista que un medio puntero como El Confidencial hacía el pasado fin de semana al guitarrista Jorge Salán, mundialmente reconocido; la presencia publicitaria del evento en cualquier tipo de soporte –como una gran valla en la Autovía del Mediterráneo o los novedosos carteles digitales ubicados en las principales calles de Madrid, como Gran Vía, Preciados o el Paseo del Prado–  o incluso sorprendentes inserciones, como encontrar publicidad del festival a media página en ediciones nacionales de diarios como ABC.
 
Festivaleros de todo el mundo
Al margen de la prensa, está el público, empezando por las miles de personas que como cada año cruzarán la geografía española y son responsables de llenar la zona de acampada y todos los hoteles, casas rurales y albergues, y también las sedes sociales de varias comparsas y muchos domicilios particulares, en muchos kilómetros a la redonda.
 
Y por supuesto, los visitantes extranjeros. Como los británicos –especialmente escoceses– que van a disfrutar del “full pack” diseñado por la organización: un completo paquete de lujo que incluye transporte del aeropuerto al hotel (un cuatro estrellas a pie de playa en Santa Pola) y del hotel a los conciertos (ida y vuelta) todos los días, además de abono de piscina, camiseta, consumiciones… Todo ello por 900 euros por persona, o 1.200 las parejas. Es la primera vez que se plantea este servicio, y dada la buena respuesta, tendrá continuidad en próximas ediciones.
 
También es llamativa una creciente tendencia entre los seguidores latinoamericanos del metal, que programan sus vacaciones con un doble objetivo: asistir en Alemania al Wacken Open Air, el mayor festival heavy del mundo, que este año se celebra entre el 30 de julio y el 1 de agosto, y rematar la fiesta en el Leyendas del Rock, antes de regresar a sus respectivos países.

No obstante, este año la palma se la lleva el australiano Phil Binnion, del que ya hablamos hace unos meses, que literalmente va a cruzar el planeta para estar en Villena disfrutando de sus bandas favoritas durante cuatro días. Les esperaremos a todos con los brazos abiertos. 

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba