Ciudad

La empresa que construye el nuevo Museo tiene “problemas sistemáticos” para cumplir los plazos

El ayuntamiento apuesta por concluir la obra, pero “llegará hasta dónde sea necesario” si hay perjuicio para la ciudad

Aprovechando su presencia hemos preguntado al edil de Urbanismo, Javier Martínez, por el retraso de las obras del nuevo Museo de la Ciudad, al que se refirió hace unos días, sin entregar en detalles, el Partido Popular, al que Martínez agradecía su discreción.

Martínez apuntaba, recordando que la adjudicación se llevó a cabo en la pasada legislatura, que Villena “ha sido víctima de una empresa que tiene problemas sistemáticos para cumplir los plazos de los contratos”, algo que han sufrido previamente otras ciudades, como Denia, donde la empresa Sydca XXI ha incumplido su contrato de forma reiterada.

La mercantil resultó adjudicataria de la obra en Villena tras “presentar la mejor oferta en precio y plazos”, explicaba el edil, pero “no tardó en reclamar más tiempo y dinero”, solicitando varias prórrogas en todo este tiempo: una por falta de materiales en agosto, lo que demuestra una mala planificación de la obra, otra por la pandemia… Así, es una obra que “debería haberse terminado en 6 meses ya lleva en marcha un año y 5 meses”, señalaba Martínez, apuntando que “de momento se ha certificado alrededor de un 60% de la construcción”.

Aunque la empresa ya ha recurrido a la vía administrativa, previa a la judicial, para intentar aumentar sus plazos, la postura del ayuntamiento va a ser “evitar la judicialización del problema, intentar resolver esto de la mejor forma posible y acabar las obras para abrir el Museo en cuanto se pueda”.

No obstante, matizaba Martínez, “si finalmente se acaba alargando más de la cuenta o habiendo cualquier otro problema, no dudaremos en llegar hasta donde sea necesario para reclamar a la empresa hasta el último euro en posibles daños”. De hecho, explicaba, la “obra cuenta con una subvención de Fondos Feder de la Unión Europea, y si se incumple la fecha es muy posible que perdamos ese dinero, y en ese caso no dudaremos en reclamarlo por la vía que sea necesario”, concluía.




[Total:1    Promedio:1/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba