Barrios

La Encina, a punto de lucir su nuevo alumbrado led

Esta semana han comenzado las obras de renovación de las luminarias en toda la pedanía con una inversión de 95.179 euros

La concejalía de Eficiencia Energética ya ha puesto en marcha las obras de mejora de la iluminación pública en La Encina, a cargo de la empresa Elecnor por importe de 95.179,79 euros y un plazo de ejecución de 4 meses.

“Se trata de una renovación integral de todo el alumbrado de la pedanía con la inclusión de alguna luminaria nueva en zonas faltas de claridad”, ha destacado la concejala del área, Paula García.

Esta actuación supone un ahorro energético de 9.000 euros anuales gracias a la transformación de más de 130 luminarias de vapor de mercurio en bombillas led. De este modo se consigue un triple objetivo: mejorar la iluminación en todo el casco urbano de La Encina, cumplir con la normativa europea en materia de iluminación y conseguir ahorros económicos y medioambientales para nuestra ciudad.

La actuación se está llevando a cabo gracias a la financiación de una subvención concedida por la Diputación Provincial de Alicante incluida en su Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles.

[Total:1    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba