Fiestas

La Escuadra de Almonteñas celebra su X Aniversario

La Escuadra de Almonteñas nació en el año 1999 de la fiesta de Moros y Cristianos, de la pasión contrabandista y del gusto por lo andaluz, con participación por primera vez en las fiestas del año 2000. Nuestro nombre deriva de Almonte, cuna de devociones rocieras y de su gentilicio, Almonteñas. Nos identificamos con el encanto por lo sencillo y la vivencia extrema de la devoción hecha fiesta.
La escuadra de Almonteñas es una realidad gracias al apoyo, en nuestros inicios, de Tomás de “los Bandoleros” y de la colaboración y ayuda de José Palazón, así como de amigos y amigas contrabandistas y en especial de todas las componentes que han formado parte de esta escuadra, de las que estuvieron, de las que por primera vez nos acompañan y de las que están desde el principio.

Almonteñas y contrabandistas, gracias a nuestra comparsa la comparsa de Andaluces y a las diferentes directivas que la han gestionado, gracias por escuchar nuestras peticiones, por comprender nuestros sueños y convivir con nuestros problemas y ayudarnos durante todos estos años.

Cumplimos nuestro 10º aniversario y por ello debemos felicitarnos. Experiencias y proyectos que nos dan la fuerza y la ilusión necesaria para cumplir muchos más.

Almonteñas, contrabandistas, festeras... una escuadra que camina en un mismo sentido: vivir y disfrutar las fiestas. No importa el esfuerzo, el sacrificio y el tiempo de espera por salir a la calle, ahora sí, este año ya no es un sueño, sino una realidad. Almonteñas ataviadas con traje y complementos diseñados y confeccionados por Diliana. Un diseño que integra la majestuosidad de las fiestas de Moros y Cristianos y el toque andaluz del que hacen gala; con elegancia y sencillez al tiempo que derrocha brío y movimiento contrabandista.

Nos sentimos muy satisfechas y orgullosas de haber creado la Escuadra de Almonteñas, el esfuerzo y empeño de las componentes han logrado que la participación y el disfrute de las fiestas de Moros y Cristianos hayan sido de las mejores experiencias que hayamos podido compartir. Una década después de aquellos inicios, podemos afirmar con satisfacción que nuestras expectativas se han visto colmadas. Hemos disfrutado de las fiestas de los viernes, de las convivencias y, por supuesto, de las fiestas de Moros y Cristianos; hemos compartido momentos muy felices y, lo más importante, hemos sabido conservar con buen talante nuestra escuadra, la escuadra de ALMONTEÑAS.

Por todo ello, esperamos disfrutar nuestro X Aniversario.

Escuadra de Almonteñas

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba