Empleo

La Escuela de Organización Industrial ofrecerá formación gratuita para 105 desempleados de Villena

La iniciativa está dirigida a jóvenes en paro de entre 16 y 30 años y centrada en los nichos que más empleo crearán los próximos años

La edil de Desarrollo Económico, Esther Esquembre, ha anunciado la consecución para Villena de un nuevo plan de formación de la mano de la prestigiosa Escuela de Organización Industrial (EOI), financiada con fondos europeos y avalada por el Ministerio de Educación e Industria.

La formación, valorada en 366.000 euros aunque gratuita para las personas interesadas, está compuesta por al menos 7 unidades de distintas materiales y con una duración media de entre 220 y 280 horas. Se trata de una titulación certificada y reconocida por el Ministerio de Educación e Industria “y con una visión muy enfocada al mundo empresarial, por lo que es una oportunidad única para mejorar la empleabilidad”, decía Esquembre.

Para participar, es necesario tener entre 16 y 30 años, estar en paro y estar inscrito en el Sistema de Garantía Juvenil (la inscripción puede tramitarse desde el Espacio Joven), estando especialmente indicada para alumnos que hayan concluido sus estudios universitarios o de ciclos formativos y quieran mejorar su currículum y aumentar sus opciones de ser contratados.

Hasta 105 personas de Villena podrán optar a recibir esta formación, que será totalmente online. Cada grupo tendrá un máximo de 15 alumnos, por lo que el seguimiento y la atención de los tutores está garantizado.

Por ello, Esquembre anima a las personas interesadas a formalizar lo antes posible su inscripción a fin de poder elegir la unidad que más les interese. La inscripción puede hacerse desde la web de EOI, eligiendo los módulos a impartir en Villena, aunque quien tenga dudas puede contactar con el Gabinete de Promoción y Desarrollo (96 580 64 98), donde le ayudarán a formalizar el proceso.


Materias con muchas salidas laborales

De momento ya hay tres cursos con las fechas cerradas: Comercio internacional, de 220 horas y con comienzo el 23 de abril; Marketing digital, a comenzar el 4 de mayo, con 220 horas de duración; y Técnico de calidad y medioambiente en la industria agroalimentaria, de 150 horas y con comienzo el 24 de mayo.

Además, están pendientes de cerrar fechas otros cuatro cursos: Técnico en logística y gestión de almacenes, orientador laboral para personas en riesgo de exclusión social, gestor digital de la pyme e iniciación a la programación.

Desde el ayuntamiento se anima a los jóvenes a aprovechar la oportunidad, porque “son cursos de gran valor, enfocados a la realidad y las necesidades de las empresas y en nichos de empleo que van tener gran crecimiento los próximos años”.

[Total:1    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba