Educación

La Escuela Oficial de Idiomas en Villena se consolida con 413 alumnos

Rosario Belda ha comparecido ante los medios para informar a la opinión pública al respecto de las gestiones que se han llevado a cabo desde la Concejalía de Educación, con relación a la Escuela Oficial de Idiomas. La enseñanza de inglés “se lleva la palma” con 240 alumnos matriculados para este curso.
La matriculación para este curso 2005/2006, realizada desde las nuevas dependencias de la Concejalía, de todo el alumnado de primer y segundo curso, ha dado como resultado: un número total de matriculados de 413 alumnos. De estos, 256 estudian 1er curso y 157 2º, ambos del grado elemental.La distribución por idiomas deja claras las preferencias de los alumnos por el idioma de los británicos, con 240 alumnos en inglés, 110 alumnos en francés y 63 alumnos en alemán. Los asistentes a estos cursos se distribuyen en 5 aulas dispuestas en la 3ª planta del IES Hermanos Amorós.

Este nuevo curso ha sido clave para constatar la consolidación de este aulario de la Escuela de Idiomas en Villena. Según la concejala se ha podido comprobar cómo la demanda, sobre todo en inglés, aunque también en el resto de idiomas, sigue siendo muy importante en la comarca. Rosario Belda agradeció a la comunidad educativa del Instituto Hermanos Amorós, “por la colaboración que siguen prestando a esta iniciativa que desde el principio recibieron con gran interés”. Belda informó también de la visita recibida por parte del director de la Escuela Oficial de Idiomas de Alicante, Pascual Vera, quien visitó las aulas del IES Hnos. Amorós. Siguiendo con la gestión del aulario en Villena, la edil comentó que el próximo año ya se podrán implantar en Villena las pruebas de acceso para la escuela. Según Belda, la idea es que Villena termine siendo Escuela Oficial de Idiomas, “con lo cual tendríamos 4º y 5º; para lograrlo estamos tratando con el director territorial de Enseñanza y la inspección educativa […] hemos solicitado que se incluya la enseñanza del Valenciano y el Italiano para el curso que viene”.

Concedidas las ayudas escolares
El pasado lunes se aprobaron en Junta de Gobierno las Ayudas Escolares del Consejo Escolar Municipal. Este año se ha adjudicado un total de 47.280 Euros distribuidos en los siguientes niveles educativos:

1. Infantil, primaria y 1er ciclo de ESO: 35.364 Euros. 842 alumnos beneficiarios. Ayuda de 42 Euros/alumno.
2. Bachillerato, 2º ciclo de ESO y ciclos formativos en institutos de Villena: 7.416 Euros. Concedidas a 103 alumnos, con 72 Euros para cada uno.
3. Alumnos que estudian en institutos fuera de Villena: 1.320 Euros. 11 alumnos, con una ayuda de 120 Euros, por persona.
4. Alumnos Universitarios 2.400 Euros. 16 alumnos, 150 Euros/persona.
5. Alumnos escolarizados durante el curso escolar 2004/2005: 780€.

Rosario Belda recordó que estas becas se convocan entre febrero y marzo y que el objetivo de su concejalía es pagarlas a principios de cada curso.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba