Empleo

La Escuela Taller “Las Cruces” conllevará una inversión de 1.223.000 euros

Jesús Santamaría, concejal de Desarrollo Económico, detallaba hoy los pormenores del proyecto para el cual se aprobó, en el pleno de ayer, solicitar subvención al Servef. El edil explicaba que la Escuela Taller servirá para poner en valor la zona verde del paraje de Las Cruces y recuperar el antiguo depósito de agua “Las Cruces I” para usos polivalentes, pero también para finalizar el proyecto de restauración de la Ermita de Santa Lucía. El consistorio aportará 200.000 euros de inversión en 2008 y 100.000 euros más en 2009, mientras que el Servef destinaría 923.549’04 euros. Si se aprueba la solicitud, la nueva escuela comenzaría a funcionar a partir del 30 de junio.
Sobre la actuación en el paraje de Las Cruces, Santamaría señalaba que se efectuará sobre dos parcelas que el ayuntamiento posee en esa zona, limitadas por las calles Independencia, Benejama y la autovía A-31 y con una superficie total de 8.422 m2, a las que se añade la pinada Galbis adquirida recientemente. En este futuro parque se dedicará un 60% de los metros a zonas verdes, mientras que se creará una zona de juegos (con petanca, mesa de billar anti-vandálica, aparatos de ejercicio para personas mayores, juegos infantiles y bancos). En esta área está el minado del pozo de San Fulgencio –el primero que se abrió para suministro de agua– y que podría hacerse visitable hasta 220 metros de profundidad, pero actualmente está totalmente tapado. También habrá una serie de paseos y accesos que se construirán aprovechando los desniveles del terreno. Se espera que este proyecto sirva para revalorizar mucho esa zona alta de la ciudad.

En cuanto al depósito de agua “Las Cruces I”, el concejal manifestaba que se recuperará el muro perimetral, un muro interior de 3 metros de ancho y la entrada al depósito. El interior se derruirá para levantar un pequeño edificio de estructura metálica con dependencias para usos múltiples. El depósito tiene una planta de unos 500 m2 y en la estructura metálica habrá un lucernario y dos plantas. En la planta baja habrá dos pasillos laterales y otros de acceso a las salas, cuyos usos están por definir, aunque seguramente habrá un Aula de la Naturaleza, una sala polivalente y un vestuario para los alumnos de la Escuela Taller. EN l aplanta alta habrá dos locales de 117 m2 cada uno y en uno de los cuales se podrían instalar los elementos para transformar en energía eléctrica la energía solar recogida por las placas a instalar.

Santamaría critica que el PP apruebe la Escuela Taller ahora, pero no haya organizado ninguna durante su gobierno
El edil se alegraba de que el Partido Popular e Iniciativa Independiente compartieran el espíritu de estas escuelas taller y dieran su visto bueno en el pleno. Pero se preguntaba cómo es posible que el PP reconozca la labor de estas escuelas y, sin embargo, no haya solicitado ninguna escuela taller ni ningún otro programa de formación y empleo, como los que continuamente está intentando poner en marcha el actual equipo de gobierno.

Conclusión de las obras en la Ermita de Santa Lucía
Respecto a la “Escuela Taller Ermita de Santa Lucía”, que fue la primera que se puso en marcha durante esta legislatura, el concejal socialista recordaba que su trabajo finaliza el 30 de junio, habiendo recuperado para entonces las naves laterales, que ocuparán a las asociaciones socio-sanitarias de la ciudad. Sin embargo, hasta que no se restauren las pinturas aparecidas en la nave central no se podrá realizar el enfoscado de paredes y colocación del pavimento y dar por terminados los trabajos. Pero el equipo de gobierno ha considerado necesario seguir trabajando en este proyecto y los alumnos de la nueva escuela finalizarán la recuperación de la ermita, a menos que las tareas que queden por hacer no sean importantes y se encarguen a la brigada de obras.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba