Ciudad

La Feria de Atracciones abre sus puertas esta tarde

Se prolongará hasta el 14 de noviembre creando una tarifa única para evitar aglomeraciones los viernes

El Ayuntamiento de Villena ha autorizado la celebración de una nueva edición de la Feria de Atracciones de Otoño, después de un año en blanco como consecuencia de la situación de pandemia que se ha vivido desde marzo de 2020.

El alcalde de la ciudad, Fulgencio Cerdán, ha explicado que “hemos tratado de acelerar los trámites necesarios para que la Feria volviera viernes, sábados y domingo de este mes de octubre y principios de noviembre, convencidos de que tenemos que hacer esfuerzos para alcanzar la normalidad en nuestras rutinas, costumbres y eventos, aunque siempre manteniendo unas mínimas medidas de seguridad”.


La apertura será este viernes día 8 de octubre y se alargará hasta el domingo 14 de noviembre, celebrándose los viernes, sábados y domingos, además del lunes 11 de octubre, martes 12 de octubre y lunes 1 de noviembre.


“Para Villena, en opinión de Cerdán, la celebración de la Feria es también un elemento más de dinamización de la vida social y comercial de la ciudad, motiva a salir de casa, a moverse, a encontrarse con familiares y amigos, y a consumir en establecimientos de ocio o comerciales. Y tiene un fuerte reclamo entre las poblaciones de nuestra comarca, que buscan una alternativa de ocio familiar”.


Tarifa única

Por ello, la edil de Fiestas, Maite Gandía, ha impulsado la recuperación de este evento, que tendrá algunas peculiaridades en esta edición ante la situación latente de pandemia de la Covid-19. “Uno de nuestros objetivos ha sido evitar aglomeraciones o puntos de pico de afluencia en el recinto ferial. Por ello, en esta nueva edición no habrá viernes con precios reducidos, y sábados y domingos con precios más altos. Se ha optado por establecer una tarifa intermedia aplicable a todas las jornadas”, ha comentado la edil de Fiestas.



De esta manera, el precio de las atracciones –a expensas de que se establezcan otro tipo de descuentos– se fija en 2,50 euros, lo que supone una rebaja al precio por atracción de los sábados y domingos. Al mismo tiempo, desde la concejalía de Fiestas se remitirá a los centros educativos invitaciones para las atracciones y descuentos para los juegos y los puestos de comida de la Feria.

En principio, y a expensas de las nuevas resoluciones de la Generalitat, no habrá cupo de aforo en la Feria al tratarse de un espacio abierto, pero sí será exigible portar mascarilla.

[Total:4    Promedio:4.5/5]
Etiquetas

Un comentario

  1. Exigible mascarilla? Pasaros un día por la feria y no la llevan ni los dueños de las atracciones. Luego se quejan y solicita subvenciones.
    Recordar que el virus aún sigue ahí y que las vacunas no son una solución definitiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba