Literatura

La Feria del Libro, este sábado, pone la guinda a la conmemoración del mes del libro

Tendrá lugar en la Plaza de Santiago, de 10 a 20 horas, con presencia de escritores, ilustradores, librerías, instituciones, talleres, cuentacuentos…

Abril es el mes del libro, y durante todo el mes las actividades se están sucediendo de la mano de las bibliotecas municipales de Villena, que además están celebrando su 40 aniversario, y la concejalía de Bibliotecas.

El pasado día 20 se celebró un Cuentacuentos en Las Virtudes con una gran acogida, que tendrá continuidad en unos días en La Encina, recordaba Eva García, edil de Bibliotecas, recordando que ayer mismo se presentó la novela “El Ajedrez Azul", de Samuel Tortosa, hoy hay un evento de narración oral en la biblioteca Miguel Hernández y tanto ayer como hoy todos los colegios de Villena están tenido un encuentro con la escritora Antonia Rodenas.

Las actividades siguen este 28 de abril con la proyección de “La torre del Orejón”, con la donación de las partituras originales de Antonio Milán Juan a las bibliotecas.

Feria del Libro

Pero el plato fuerte de la celebración llega este sábado, 30 de abril, en la Plaza de Santiago, con la celebración de la Feria del Libro, una jornada para festejar el Día del Libro y acercar a escritores, editores e ilustradores a sus lectores, explicaba Francisco García Cebrián, director de las bibliotecas.

De 10 a 20 horas habrá distintas actividades y numerosos stands, entre ellos el de las bibliotecas municipales, una carpa para autores locales, otra para las librerías de Villena, otra de APADIS, otra de AMIF, de la Escuela Oficial de Idiomas y de MQR, que ofrecerá radio en directo con entrevistas y recitales musicales.

Además, no faltarán actividades paralelas como un taller para niños a partir de 9 años de 10 a 12 horas, impulsado por el Consejo Local de Infancia y Adolescencia, el Club de Ocio y el colectivo RIMA. A las 11,45 se hará entrega a AMIF del material donado por los usuarios de las bibliotecas durante el último mes.

A las 12 habrá cuentacuentos con Colorín Colorado y, ya por la tarde, un taller de escritura rap impartido por Abram (Abraham Serrano), que permitirá a los participantes mejorar sus herramientas de escritura y expresión a través del rap. Finalmente, un miniconcierto del artista y de los participantes en el taller pondrá el broche a la actividad.

(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba