Ciudad

La firma del acta de replanteo de las obras da el pistoletazo de salida a la rehabilitación de la plaza de toros

La alcaldesa, Celia Lledó, el arquitecto municipal, Julio Roselló, y los representantes de Secopsa y Viarsa, UTE adjudicataria del proyecto, han firmado a medio día de hoy el acta de replanteo de las obras de rehabilitación de la plaza de toros. A partir de hoy, la empresa tiene un plazo de 18 meses para concluir el proyecto.
El equipo de gobierno al completo, así como representantes de las dos peñas taurinas de la ciudad y la plataforma pro-restauración, al igual que muchos curiosos, cargos de confianza y personas vinculadas al Partido Popular, han querido asistir a este sencillo acto, una firma que como ha señalado Celia Lledó “podía haberse hecho en Alcaldía, pero hay tanta gente ilusionada y que ha peleado por llegar a este día tan esperado y feliz que había que hacerlo aquí”.

La alcaldesa ha recordado el largo proceso burocrático desarrollado hasta poder dar comienzo a estas obras y “los muchos obstáculos y trabas que ha puesto la oposición para evitarlo”, teniendo un recuerdo especial “para todas aquellas personas que lo han hecho posible”, personalizando su agradecimiento en Vicente Rodes y Antonio Martínez Vicente, máximos responsables de la adquisición del edificio por parte del ayuntamiento, así como en quienes “contra viento y marea, y a costa de sus propios negocios, pusieron la protección de nuestro patrimonio por encima de todo”.

El acto de hoy, ha subrayado Lledó, supone el comienzo de las obras, aunque más adelante habrá un acto institucional en el que se espera que el President Francisco Camps ponga la primera piedra, algo que puede tener lugar en cualquier fase de la ejecución del proyecto.

“Devolver la confianza”
El representante de la UTE adjudicataria ha señalado que las obras comenzarán con la excavación y el movimiento de tierras, levantando posteriormente la estructura del edificio y la pirámide, conexión entre el exterior y el interior del recinto. Después se construirá el graderío y, en último lugar, se instalará la cubierta.

También se ha mostrado seguro de cumplir el plazo de 18 meses estipulado por el pliego de condiciones, señalando que trabajarán en el proyecto una media de 25 trabajadores, “aunque habrá puntas bastante más altas”. Para finalizar, ha calificado el trabajo como “duro, pero bonito”, señalando que “hay que estar a la altura y corresponder la confianza que el ayuntamiento de Villena ha depositado en nosotros”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba