Economía

La formación en gestión de empresas, el camino más sólido hacia un futuro laboral estable

Gestionar o crear una empresa es el sueño de muchos profesionales y emprendedores que ven esta opción más favorable frente a salir al mercado laboral a encontrar un empleo o competir por un mejor puesto. El mundo ha cambiado, sobre todo el laboral, nadie puede asegurar un puesto de trabajo indefinido y bien remunerado. Sin embargo, cuando se trata de la creación de una empresa propia, las posibilidades de que el trabajo y, por tanto, los beneficios económicos lleguen de forma estable se amplían exponencialmente. Pero, emprender no es un camino fácil. Es necesario, además de tener una  buena idea de negocio, contar con ciertas competencias y habilidades en gestión empresarial. La formación especializada en las distintas áreas de actividad de una empresa como el marketing, finanzas, estrategia, comercial, etc. es un requisito esencial antes de lanzarse a la aventura de montar una empresa. Por otro lado, también entran en juego ciertos factores personales como la actitud, motivación, capacidad de negociación y visión estratégica. Entrenar y dominar estas habilidades permiten superar los retos para que el proyecto empresarial se materialice y perdure en el tiempo.

Por tanto, la creación de empresas requiere de una formación sólida y conocimientos actualizados según los tiempos que corren, con una competencia dinámica y elevada en cualquier sector de actividad. Entonces, ¿cómo se pueden adquirir los conocimiento y habilidades necesarios para emprender con garantias? La respuesta, validada por la mayoría de empresarios y emprendedores con éxito, es realizando un Master en Administración de Empresas, como es el caso del MBA de la Cámara de Valencia, que asegura los mejores resultados al contener un programa formativo de primer nivel orientado a desarrollar las competencias en gestión de empresas.

El Máster MBA de Cámara de Comercio de Valencia es impartido por eminencias tan reconocidas como Pedro J. Ramírez (Periodista, Director de Diario 16, fundador de El Mundo y de El Español), Isabel Aguilera (Directiva y Consejera de Indra, Directora General para Google España…), Mario Weitz (Consejero Delegado en el Fondo Monetario Internacional), y Gay de Liébana (profesor Titular de Economía Financiera y Contabilidad Universidad de Barcelona, Doctor en Ciencias Económicas y Doctor en Derecho…) quien además participa en diferentes programas de televisión dando a conocer su opinión y experiencia en materia económica así como él muchos otros profesionales con reconocido prestigio.

El Máster en Administración de Empresas de la Cámara de Valencia

El MBA impartido en la Cámara de Valencia es referente tanto a nivel nacional como internacional. Una merecida fama que le ha llegado tanto por la calidad de su claustro de profesores como por su política de constante actualización.

Los profesores son profesionales en activo con una amplia trayectoria laboral en el mundo de los negocios, como directivos, consultores o empresarios. Esto se traduce en una formación práctica, actual y con un elevado valor para los alumnos, ya que aprenden técnicas, recursos y herramientas directivas validadas en un entorno empresarial real. Los profesores citados así como otros nombres igualmente reconocidos por su actividad profesional, y que puedes conocer sus perfiles en la web del Máster de la Cámara de Valencia, imparten clase en prestiogiosas Escuelas de Negocios a nivel nacional e internacional. Cada semana a lo largo del curso, se desplazan hasta Valencia con el objetivo de que el alumno se forme y desarrolle habilidades en dirección y administración de empresas que permitan alcanzar el éxito como profesional o como emprendedor en un entorno cada vez más competitivo.

El proyecto de creación de empresas que desarrollan los participantes a lo largo del curso, permite la aplicación práctica de los conocimientos además de contribuir al entrenamiento en funciones de los futuros empresarios o directivos. Con la comprensión de cómo es el funcionamiento óptimo de cada departamento de una empresa, el alumno obtiene una visión que fortalece sus aptitudes y actitudes ganando seguridad y confianza en la toma de decisiones orientadas a obtener los mejores resultados a nivel de gestión empresarial y profesional.

Por tanto es un máster que, en su ánimo por formar a los mejores profesionales, cuenta con un profesorado altamente capacitado en las diferentes áreas que componen una empresa, comprometidos a enseñar el buen hacer en las empreas con un enfoque creativo y versátil. Entre estas áreas podemos citar las más importantes como son el Liderazgo, Análisis Económico, Empresa y Comunicación, Entorno Económico, Dirección Financiera, Marketing y Comercial, Operaciones y Producción, Estrategia y Competencia y Recursos Humanos. Partes esenciales todas ellas, de la creación y organización de cualquier empresa. A continuación, se hace una breve descripción de contenido y enfoque de cada una de ellas:

Liderazgo

Cada día es más importante la capacidad de liderazgo dentro de las organizaciones. Alguien que sepa liderar conseguirá la aceptación de sus colaboradores para ser guiados, así como para dirigir las acciones y llevar a cabo la dirección de una empresa con ideas claras. Ideas que debe saber expresar para hacerse entender con claridad, sabiendo, en quien delegar responsabilidades con acierto. La motivación, comunicación, el trabajo en equipo, poetenciar el talento, etc. son factores de gran importancia para mantener el buen rumbo de cualquier compañía.

Entorno Económico

Analizar el entorno económico ofrecerá herramientas al empresario para optimizar la marcha y evolución de la empresa. El análisis de los factores económicos que afectan al consumo, por ejemplo, es importante para estimar como puede afectar a la empresa y como consecuencia, a los resultados.Esta área permite determinar la forma en que la empresa deberá enfrentar las diferentes situaciones de certidumbre y riesgo que puedan afectar directa e indirectamente el curso normal de actvidades.

Empresa y Comunicación

Nadie debería dudar que en una buena comunicación se encuentra la base para vender más y mejorar los resultados. Con unos conocimientos sólidos en este ámbito, se darán a conocer de forma eficaz el producto, el servicio e incluso la propia marca.

Dirección Financiera

Con esta formación, el estudiante podrá llevar a cabo el análisis financiero de la empresa. Conseguirá, por tanto, facilitar la toma acertada de decisiones en cualquier departamento, incluido el de dirección, garantizando la sostenibilidad económica y financiera del negocio.

Marketing y Comercial

Otro valor fundamental para los tiempos actuales. El departamento de marketing cobra más valor dentro de las empresas cada día. Su función principal es el análisis de la gestión comercial dentro de las organizaciones. Tiene como fin captar, retener y fidelizar clientes, satisfaciendo sus necesidades, así como adaptar los productos o servicios a la demanda actual de forma única y mejor en relación a la competencia.

Operaciones y Producción

La gestión de la producción y de las distintas operaciones llevadas a cabo son muy importantes para afrontar el entorno cambiante en el que se mueven las empresas. La adaptación para elaborar un producto o servicio acorde al entorno es primordial para la supervivencia de la organización. Muchas de estas decisiones pasan hoy en día por procesos de innovación y mejora contínua para elevar los niveles de eficiencia y productividad de la empresa.

Estrategia y Competencia

Las estrategias competitivas tienen como objetivo la mejora de la posición competitiva en relación a las empresas del mismo sector. Tener una visión estratégica contribuye a anticipar una serie de acciones de acuerdo con la aparición de nuevos desafios facilitando así, la evolución y desarrollo sostenible de la empresa.

Recursos Humanos

La importancia de esta área se centra en la habilidad para responder de forma favorable y con voluntad a objetivos de desempeño y oportunidades. Los esfuerzos van dirigidos a obtener la máxima satisfacción, tanto en el cumplimiento de los deberes laborales como en el ambiente de trabajo en sí.

¿Para qué sirve un MBA? Aplicación de los conocimientos

Tal y como se referenciaba al principio de este artículo, con un Máster en Administración de Empresas (MBA), se accede a una de las vías más rápidas y directas hacia un empleo estable y de calidad, ya sea como emprendedor, empresario o empleado.

Y es que, con este tipo de máster, la posición en el mercado laboral es muy ventajosa, ya que se realiza el acceso a través de la obtención de unos conocimentos basados en el aprendizaje práctico. Por otro lado, se realizan contactos de gran valor con profesores, compañeros y profesionales del sector, muy útiles para el futuro. Además, amplía y profundiza en conocimientos y uso de herramientas de gestión empresarial de las diferentes áreas que componen una empresa.

Salidas profesionales

Además de ser capaces de concebir, crear y desarrollar en toda su magnitud ideas y soluciones innovadoras de negocios, con este título se posibilita el acceso a puestos de trabajo como directivos y / o gerentes de empresas, o responsables de áreas de empresas, gestión de activos, gestión de Marca o Branding, desarrollo de Negocio, finanzas corporativas… En general, cualquier empresa de cualquier sector estará abierta a contratar a un profesional con un título MBA por su elevada cualificación.

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba