Historia

La Fundación José María Soler modifica las bases de sus Premios de Investigación

Se clarifican las normas de investigación y baremación a considerar por el Jurado

La Junta Rectora de la Fundación José María Soler ha aprobado la convocatoria de los Premios de Iniciación a la Investigación y los Premios de Investigación, que contarán desde esta edición con unas nuevas bases, según ha explicado hoy la directora de la Fundación, Loli Fenor.

La convocatoria de este año cuenta con las dos modalidades de ediciones anteriores, una de Iniciación a la Investigación para escolares de ESO, Bachiller y Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior; y otra de los Premios de Investigación, que mantiene las dos especialidades: la de Arqueología y la modalidad Científica y Humanística.

Sin embargo, la Fundación ha mejorado las bases de esta edición incluyendo los criterios de baremación y fijando una puntuación máxima en cada uno de los aspectos a considerar por parte de los miembros del jurado. “La intención es facilitar a los participantes las normas de investigación que se exigen, así como los criterios objetivos, que determinarán la elección de un trabajo frente a otros”, ha comentado Fenor.

En este sentido, en los trabajos presentados a los Premios de Iniciación a la Investigación se tendrá en cuenta la originalidad del tema elegido, la organización del contenido y su coherencia narrativa, la aportación personal (creatividad, conclusiones y valoraciones, etc.), la relevancia de las fuentes bibliográficas y su correcta presentación y la expresión gramatical y la ortografía. Cada uno de estos aspectos estará valorado con un máximo de cinco puntos.

En el caso de los Premios de Investigación, también se establecen criterios objetivos para valorar por parte del Jurado: la introducción, la metodología, los resultados, la discusión de los resultados y las conclusiones. Las bases establecen una puntuación máxima para cada aspecto de los reseñados.

El plazo de presentación de los trabajos aspirantes al galardón se cerrará el próximo 16 de mayo y el jurado nombrado por la Junta Rectora tendrá que emitir su fallo antes del 30 de junio. Como cada año, la entrega de los reconocimientos a los premiados tendrá lugar el 1 de diciembre, en conmemoración del día del descubrimiento del Tesoro de Villena.

Mas información y bases en: https://www.villena.es/josemariasoler/convocatoria/

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba