La Fundación vuelve a solicitar la ayuda del pueblo de Villena
Francisco Ferri, miembro del Patronato de la Fundación Ntra. Sra. María de las Virtudes, ha realizado un nuevo llamamiento público a la ciudadanía de Villena para que ésta aporte, en la medida de sus posibilidades, los recursos necesarios para garantizar el futuro de la Fundación y sus actividades.
Aunque con el convenio urbanístico aprobado este verano, que contempla la construcción de unos 60 chalets en Las Virtudes, se zanjará definitivamente la deuda (y si sobra algo, ha recordado Ferri, está estipulado en el convenio que se destinará íntegramente para el mantenimiento del Santuario), lo cierto es que el día a día sigue haciéndose muy cuesta arriba. Las tasas y matriculaciones cobrados por la Fundación para la realización de sus cursos apenas sirven para sufragar el gasto corriente, pero sigue pendiendo sobre la Fundación la Espada de Damocles, en palabras del propio Ferri, de la hipoteca con la que en su día se pudo construir el edificio.
El problema, explica, es que, a pesar de haber toda la predisposición política por parte del ayuntamiento, la tramitación administrativa de la actuación urbanística es muy lenta. Se habla de 4 ó 5 años para poder hacer efectivo el proyecto, pero la hipoteca debemos pagarla todos los meses.
El empresario ha señalado que las dificultades están controladas y los Patronos estamos poniendo toda la carne en el asador para salir adelante, porque tenemos mucha ilusión en que el espíritu de este proyecto y de sus fundadores prevalezca en el tiempo.
Participaciones de 100 euros
Para facilitar la colaboración de ciudadanos y empresas, el Patronato de la Fundación ha elaborado unas participaciones con las que se podrá colaborar a partir de un mínimo de 100 euros. Las personas interesadas pueden adquirirlas en la propia Fundación o a través de sus Patronos. Tal y como ha señalado Francisco Ferri, se han cuidado todos los aspectos legales, por lo que adquirir dichas participaciones es una donación en toda regla, y la Fundación podrá emitir a los interesados, particulares o empresas, un certificado fiscal para desgravar.
En su día, fue posible construir el Teatro Chapí con participaciones de 25 pesetas, ha recordado Francisco Ferri, por eso ahora hacemos un llamamiento a los ciudadanos, para que sumando nuestros esfuerzos consigamos que la Fundación siga siendo un motivo de orgullo para todos los villeneros.