Salud

La Generalitat amplía el uso del pasaporte covid a todos los restaurantes y a cines, gimnasios y piscinas

El Consell pide aval al TSJ para aplicar la medida hasta el 31 de enero

La Generalitat Valenciana pedirá en las próximas horas el aval al TSJ para ampliar la exigencia del pasaporte covid en todos los locales de hostelería y por tanto eliminar el límite de 50 de aforo que había hasta el momento. Así lo ha anunciado el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, tras la reunión de la Mesa Interdepartamental.

También se ampliará su uso en todos los espacios públicos donde se consuman alimentos, como es el caso de cines, circos y sedes festeras. Al mismo tiempo, ha señalado Puig, se pedirá en piscinas, centros deportivos y gimnasios. La medida se aplicará una vez el TSJ dé el visto bueno y se publique en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana. Se mantendrá vigente hasta el 31 de enero.

El presidente de la Generalitat ha señalado que en un mes los contagios, los ingresos y los ingresos en UCI se han triplicado. "Comienza el invierno en una situación más compleja de la que esperábamos", ha señalado Puig, aunque ha matizado que "estamos en alerta, pero no en alarma porque lo que vivimos es grave pero no es comparable con lo que hemos superado". Según las cifras que ha ofrecido el presidente de la Generalitat, en el peor momento de la pandemia había siete veces más hospitalizados y cinco veces más ingresados en la UCI que ahora.

El presidente Puig ha reconocido que "esta Navidad no puede ser como nos gustaría" y que "tenemos que ser absolutamente prudentes". A esto ha añadido que "los contagios se producen en espacios cerrados" y que, por lo tanto, se debe actuar en consecuencia.

Esta medida llega 48 horas antes de que tenga lugar la reunión online con el resto de presidentes autonómicos y con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para acordar una serie de precauciones con la finalidad de frenar el avance del coronavirus.

El paralelo a la exigencia del pasaporte covid en nuevos espacios, la Generalitat ha anunciado un plan para acelerar la vacunación de refuerzo en mayores de 60 años, así como en vacunados con AstraZeneca y con Janssen. De esta forma se van a abrir una veintena de puntos de vacunación en toda la Comunidad Valenciana.

(Votos: 10 Promedio: 2.6)

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba