La Generalitat concede 940.000 euros a Plásticos Francés para diversificar su producción y mejorar sus procesos
La ayuda de la Generalitat la empresa de Beneixama apalancará una inversión privada total de 2,7 millones para la adquisición de nueva maquinaria y ampliación de sus instalaciones y generará nuevos puestos de trabajo
La Generalitat Valenciana ha aprobado la concesión de un total de 940.240 euros de ayuda directa a la empresa de Beneixama Plásticos Francés que permitirá a la entidad acometer una inversión privada de cerca de 2,7 millones de euros “para diversificar su producción, mejorar la sostenibilidad de sus procesos, aumentar el I+D+i de la planta y, por encima de todo crear nuevos puestos de trabajo”.
Estas ayudas se enmarcan dentro de la convocatoria 2022 de la dirección general de Modelo Económico para acometer grandes inversiones empresariales que impulsen la transformación del modelo productivo, tal y como ha apuntado el responsable de la conselleria, Arcadi España, durante su visita a la planta, en la que también ha estado acompañado por el nuevo director general, Pepe Moreno, y por el responsable de la empresa, Miguel Ángel Francés.
En concreto, la entidad, dedicada al sector de los embalajes de plástico y en concreto a la extrusión de film de polipropileno y a la conversión de envases flexibles, deberá acometer sus actuaciones de inversión y la adquisición de la nueva maquinaria en dos anualidades, por lo que la Generalitat financiará un total de 240.800 euros en 2022 y los cerca de 700.000 euros restantes en 2023.
“Con estas ayudas la empresa podrá entrar en mercados de mayor valor añadido que requieren impresiones de mayor calidad, aumentar la sostenibilidad medioambiental de sus procesos con el uso de materiales que contribuyan a la economía circular y aumentar su cartera de clientes con la adquisición de nueva maquinaria”, ha apuntado el conseller de Hacienda y Modelo Económico durante su visita a la planta, donde ha agradecido a la dirección de la empresa “su carácter innovador y su permanente búsqueda de nuevas vías de negocio más sostenible”.
Para ello, además de adquirir nuevos equipos como una nueva máquina impresora “que incluye mayor tecnología e innovación y por tanto, mayor precisión”, acometerán una ampliación de sus instalaciones para destinarla al almacenamiento de parte de las materias primas. “Todo ello permitirá aumentar nuestra capacidad productiva e incrementar la purificación de los gases que se emiten”, tal y como ha indicado su responsable, Miguel Ángel Francés durante la visita a la planta y tras destacar que, de esta forma “lograremos compatibilizar el crecimiento de una empresa familiar con la seguridad industrial y la sostenibilidad medioambiental”.
La empresa, además, también aumentará en 6 personas su plantilla con la nueva maquinaria y el aumento de su producción, logrando que se consolide con cerca de 50 personas trabajadoras con carácter fijo. “Son un ejemplo de cómo la innovación empresarial tiene la capacidad de fijar población, crear empleo y contribuir al desarrollo local y territorial, fomentando la actividad en un municipio pequeño del interior de la Comunitat de poco más de 1.700 habitantes”, ha apuntado Arcadi España.
Durante la visita, el responsable de Hacienda también ha subrayado “el espíritu puntero e innovador de Plásticos Francés “y su búsqueda permanente de la mejora y de la eficiencia para aumentar su competitividad”,
Plásticos Francés SAU es una empresa familiar fundada en 1965 que cuenta con una planta de fabricación de 6.000 m2 en la localidad de Beneixama. Desde 2008 la empresa comenzó a potenciar la confección de embalajes polivalentes al tiempo que decidió abrirse al mercado extranjero y comenzar a exportar sus productos.
En la actualidad cuenta con los procesos de extrusión de film de polipropileno, impresión flexográfica, rebobinado de film y confección de envases, así como un amplio stock de bobinas para reducir los plazos de entrega, y para poder alcanzar una mayor variedad de formatos.