Sociedad

La Generalitat inicia los trámites para decretar el toque de queda nocturno

El Consell pretende limitar la salida a la calle, entre las doce y las seis de la madrugada, hasta el 9 de diciembre

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha ordenado a los servicios jurídicos de la administración la redacción de un informe que avale la puesta en marcha de un toque de queda nocturno en la Comunidad después de haberlo reclamado sin éxito al Ministerio de Sanidad.

“Pensábamos que una solución común para España era la mejor posición, todo lo que se pudiera modular por alguna concreción en distintas comunidades autónomas. Pero no ha sido así, y la Comunitat Valenciana va a tomar sus decisiones. Vamos a esperar a que se pueda producir más pronto que tarde esa decisión común, pero vamos a esperarla haciendo camino”, ha dicho el President.

Y en este sentido, añadía, “les anuncio que he encargado a la abogacía de la Generalitat y la Conselleria de Sanitat la elaboración de una resolución que restrinja la movilidad nocturna en toda la Comunitat Valenciana, concretamente entre las doce de la noche y las seis de la mañana”.

De este modo, concluía, “avisaremos a la población con tiempo suficiente sobre la entrada en vigor de esta medida, que queremos extender hasta el nueve de diciembre. No vamos a dilatar una decisión que nos parece necesaria”, ha declarado.




[Total:4    Promedio:5/5]
Etiquetas

2 comentarios

  1. Quiere decirse, que las 00 h el virus se desactriva y a las 6 se vuelve activar ¿No?
    ¿De que sirve eso si de 6 a 00 h no se guarda distanciamiento socil, mascarillas, etc?

  2. Consiste que si te quedas en tu casa no sufrirás un contagio por contacto social, por no quedarte en la puerta de un pub fumando, que igualmente las medidas de seguridad como el distanciamiento se debe mantener entre otras como llevar mascarilla y llevarla correctamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba