Economía

La Generalitat pedirá al TSJ prorrogar el toque de queda 14 días más

La propuesta de Puig pasa por ampliar el horario al menos una hora más, dando más tiempo a la hostelería

La Generalitat Valenciana volverá a pedir al Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana una nueva prórroga del toque de queda nocturno. Así lo ha asegurado este miércoles el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, tras un acto en València.

El máximo órgano judicial de la Comunidad Valenciana autorizó a la Generalitat a mantener el toque de queda hasta el próximo lunes, 24 de mayo. Según ha concretado Puig, la petición se hará para 14 días más y el planteamiento es que el toque de queda comience más tarde que actual, que arranca a las doce de la noche, “lo que se trasladará también a la hostelería”, aunque no se ha concretado a qué hora se fijaría. Puig sí que afirma que ésta será la última prórroga que se solicite al TSJ para que en junio ya no haya toque de queda en la Comunidad Valenciana.

Preguntado por si se prevé volver a abrir el ocio nocturno, Puig afirma que la decisión de cerrarlo se tomó en el seno del Consejo Interterritorial, que agrupa al Ministerio de Sanidad y a las comunidades autónomas, y que será en este mismo foro donde se decida su reapertura.

Aunque aún es pronto para saber si la apertura de las fronteras hace diez días está teniendo un impacto en la evolución de la pandemia, el presidente de la Generalitat apunta a que podría ser así, “ya que la incidencia acumulada a siete días estaría aumentando”.

Con una incidencia de 29,58 caos por cada 100.000 habitantes, la valenciana es la autonomía española con menor incidencia de contagios y suma ya dos meses con la incidencia más baja de toda España. Es además la región de Europa que mejor se encuentra en cuanto a situación de la pandemia.

[Total:2    Promedio:3/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba