Ciudad

La Generalitat publica la aprobación definitiva de las expropiaciones de Rosalía de Castro

El proceso de expropiación afecta a 31 parcelas y supone un coste estimado de casi 500.000 euros

El proceso administrativo para el inicio el de las obras de remodelación de la calle Rosalía de Castro que permita generar la Ronda Suroeste de la ciudad y la eliminación del paso a nivel ferroviario situado en la Comparsa de Los Piratas avanza con la publicación en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) del acuerdo de Aprobación Definitiva del proceso de Expropiación. Este documento establece las valoraciones económicas y criterios técnicos, así como la determinación de sus titulares para poder avanzar en el proyecto urbanístico.

La propuesta de expropiación afecta un total de 31 parcelas privadas, que supondrán una inversión máxima de 496.000 euros en compensaciones en función de los convenios que se puedan llegar a suscribir, tras los estudios técnicos de mercado, calificación de los suelos y confirmación de sus titulares, “una labor muy compleja que ha requerido muchos esfuerzos por parte de los técnicos municipales, que han colaborado en este trabajo”, ha añadido el edil de Urbanismo, Javier Martínez.

Martínez entiende que el proceso administrativo continúa a buen ritmo a pesar de las dificultades que este proyecto tiene, donde intervienen muchos agentes, tanto públicos como privados. “Pero tenemos el empeño y lo estamos llevando adelante para poder continuar con estas infraestructuras que va a cambiar, no sólo la fisonomía de la ciudad, sino también el atractivo para inversiones y la implantación de nuevos negocios”, ha comentado.

Pero no sólo ello, la supresión de uno de los pasos a nivel de la ciudad conectará mejor el casco urbano con las zonas industriales anexas, hará más fácil la convivencia entre quienes viven a una parte u otra de las vías y, contribuirá al desarrollo de nuevas áreas urbanísticas.

En este sentido, recordó que hay proyectos en marcha vinculadas a esta zona de la ciudad, que pretende generar nuevo suelo destinado a áreas comerciales y de servicios, donde se planea la ubicación de marcas de ámbito nacional e internacional. “El desarrollo de este suelo, además de ganar en calidad de vida, en ser motor de cambio de la ciudad con respecto al exterior, también creará nuevos puestos de trabajo”, ha añadido.

(Votos: 10 Promedio: 3.2)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba