Salud

La Generalitat solicita al Ministerio el pase de la Comunidad Valenciana a la fase 2 del proceso de desescalada

El número de altas supera ya al de casos diagnosticados a través de PCR, de manera que son ya 11.178 las personas curadas


La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, ha anunciado que ha solicitado al Ministerio de Sanidad el pase de la Comunidad Valenciana a la fase 2 del proceso de desescalada a partir del lunes, 1 de junio.

Del mismo modo, ha explicado que el Rincón de Ademuz, que es un territorio de la Comunidad Valenciana rodeado por las provincias de Teruel (Aragón) y Cuenca (Castilla-La Mancha), podrá tener movilidad interprovincial con Teruel para compras y otros servicios.

Así lo ha confirmado el ministro de Sanidad, Salvador Illa, a la consellera, y se hará público en el Boletín Oficial del Estado. Este territorio se encuentra actualmente en la fase 2 del proceso de desescalada al estar rodeado por provincias que ya se encuentran en esa fase, y, a partir de este miércoles, sus ciudadanos y ciudadanas podrán disfrutar también de esta movilidad que les permitirá desplazarse a Teruel para hacer uso de los servicios que necesiten.

La consellera ha presentado la campaña #ConPrudencia, un 'spot' que cuenta con testimonios reales de personas que han sufrido la enfermedad y que cuentan en primera persona su experiencia. En el vídeo piden prudencia en esta fase de avance a la normalidad. Barceló ha incidido en que "todos debemos atender las recomendaciones de sanidad y guardar la distancia social, porque es nuestra mayor protección".




[Total:2    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba